Blogia

un día cualquiera

Encontré un secreto

Descubrí antier que los recuerdos los tenía perdidos debajo de la cama mezclados con los calcetines que se va tragando el colchón. No sólo me di cuenta de que no eran tantos los pares que tenía descazados, sino que había dejado de lado ciertas experiencias que son fundamentales para entenderme a mi mismo. Allí, como si alguien le hubiese dicho que yo iba a hacer limpieza general, apareció con brillo tentador mi agenda de adolescente, un capricho que durante bastante tiempo mantuve con el fin hedonista de plasmar mi existencia por si alguien, un día cualquiera, le diere por abrirla e indagar en mis sensibilidades y hacer de ellas un best seller cual hiciere la sufrida Ana Frank en su corta pero intensa existensia. Los motivos de finalizar con aquel proyecto pre-blogger son muchos, y casi todos los abarcan los impulsos madurativos que me llevaron a ridiculizar mi actuación y otras incompatibilidades universitarias que discriminaban la escritura sentimental como algo pueril y femenino.

Cuando abrí ese íntimo tomo sonreí como lo hacía en aquel entonces al mirar a cualquier ser viviente que se me pusiera al lado y me llamara la atención por la proximidad de nuestras auras. No quiero hacer ninguna crítica de lo que entonces pensaba, pero mi mente ya difiere con los gustos de entonces y ya no cualquier ser humano es susceptible de ser mi amor platónico.

Todavía no soy grande, aunque ya las canas empiecen a aparecer en mi barba y mi cabeza (qué le voy a hacer a la genética), y menos aún me creo sabedor de todo lo posible y lo imposible. Todavía no soy lo suficientemente mayor para desprestigiar aquel trabajo que amasé durante años y, por burdas vanalidades, dejé macerar como a la mistela. Quizá por eso me supiero tan dulce y tan concentradas esas palabras.

No empezaré ningún otro diario, por ahora, pero sí continuaré con este blog de misceláneas que tantas veces intenté dejar por la mano. Esta ausencia por el ciberespacio no es otro de mis arrebatos de gandulería, sino por el trabajo, el cansancio físico y la pasión con la que uno comienza cualquier relación sentimental. Ahora llega el verano, terminan las clases y el tiempo será relativamente más útil. Hoy vuelve a bregar en el ciber-terrero mi veraniega bitácora "un día cualquiera".

Himno C.D. Mensajero

 Ayer fue un día muy divertido en clase.

Los chicos me preguntaron de qué equipo era: Si del Madrid o del Barcelona. Yo, simplemente por ser antagonista de la novela bipartidista actual, no sólo en política, sino en los demás aspectos de la vida, les dije que mi equipo es el C.D. Mensajero, actualmente en Preferente por la ventura que les ha ido dando Asieta. ¿Será que el Tenisca idolatra más a nuestra madre con su estadio Virgen de Las Nieves? ¿o será que Ella con su inmaculado traje prefiere apoyar al equipo awar blanco?

Bueno, a lo que iba, los chicos me pidieron que les pusiera el himno, cosa que hice muy gustoso. Lo que más me maravilló fue escucharlos en el patio cantando los trocitos de los que se acordaban, mezclando sus lagunas con tralarás, creaciones propias y melodías improvisadas.

 

 

Son de la muerte

Vino a buscarme una amiga
en el medio de una hazaña
vestida con un capote
y portando una guadaña.

Seguro que en un mal día
me he atravesado en su senda.
No señor, pues es que mi nombre
anda apuntado en su agenda.

Le dije: no tenga prisa
que no es un asunto urgente.
Me dijo: está bien, de acuerdo
tú eres mi último cliente.

Y elaborando mi estratagema,
pues yo pensaba en la muerte ajena,
en los pilotos, en los suicidas,
y en lo linda que es la vida.

La muerte y yo conversamos
sobre temas de la vida,
del deporte, la cultura
y de la traición de China.

De la ropa que se lleva,
de los gritos de la moda,
de la pintura moderna,
y hasta de Cristo y Mahoma.

Y ese capote que llevas
y que tanto te incomoda,
te digo de buena mano
que está pasado de moda.

Y sin ese capote de lana
me voy contigo de buena gana,
al paraíso, para el infierno
pa' cualquier cementerio.

Al otro día la muerte
vino vestida de raso
y como buenos amigos
nos dimos un fuerte abrazo.

Ahora sí que te llevo,
me dice muy compungida,
y yo mirando su osamenta
le digo en forma atrevida:

Por avances de la ciencia
en su forma y contenido
de materiales sintéticos
ya se fabrican tejidos.

Y con una pielcita lozana
me voy contigo de buena gana
al paraíso, para el infierno
pa' cualquier cementerio.

Al otro día con sus enaguas
y una piel fresca como la mañana
venía cantando su buenaventura
para dar muestras de su identidad y su saña
aún llevaba en su mano la guadaña.

Cuando la veo, así nomás le digo:
bota esa mierda, que tú no vas a segar trigo
y vámonos andando con el alba.

Cuando llegó cantando inmaculada
y despojada de sus simbolismos
cualquier humano me diría lo mismo:
quiero una muerte con buenos sentimientos
que vista y calce al modo de estos tiempos
para decirle en forma agradecida:

Tú no eres muerte,
tú eres la vida,
tú no eres muerte,
caramba, eres la vida.

Muerte perversa,
estado de coma,
con mi inexperiencia,
te jodí cabrona.

Y te jodí un diez de octubre
y te jodí un dos de enero
y un diecinueve de julio
y te jodo el año entero.

Y mira tú no me digas
que ya no puedes vivir
la del amor intolerable
la que se cree bonita y no lo es.

Llegó la muerte a buscarme
cuando estaba agonizando,
pero me vio tan alegre
que dijo que era jugando.

Espero que cuando vuelvas
ya te hayas tecnificado
pues yo mi tumba la quiero
con aire acondicionado.

Ahora yo te jodí,
un día me joderás por eso,
muerte perversa
ahora andamos en paz.

 

Frank Delgado

Se constituye la Coordinadora contra la crisis, la pobreza y la RIC

Se constituye la Coordinadora contra la crisis, la pobreza y la RIC

La contestación a las políticas neoliberales fija su estrategia de acción

El viernes 16 de mayo y de forma sincronizada se constituyó la Coordinadora contra la crisis, la pobreza y la RIC en los locales del SINDICATO OBRERO CANARIO (FSOC) en Tenerife y Gran Canaria. Representantes de diversos colectivos políticos y sociales como la COORDINADORA POR LA SANIDAD PÚBLICA, CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO (CGT), ENSEÑANTES ASAMBLEARIOS DE CANARIAS (EA-C), INTERSINDICAL CANARIA (IC), SINDICATO OBRERO CANARIO (FSOC), SINDICATO DE ESTUDIANTES CANARIO (SEC), AZARUG, ASOCIACIÓN ECOLOGISTA CONTRA LA VIA EXTERIOR DE TENERIFE, PARTIDO COMUNISTA DEL PUEBLO CANARIO (PCPC) Y UNIDAD DEL PUEBLO (UP) establecieron las bases para dar una contestación a la actual situación de deterioro económico y social de Canarias propiciada por la burguesía isleña y su testaferro, el Gobierno autonómico.

Los representantes de dichos colectivos acordaron realizar un calendario de actividades, entre las que se incluyen la socialización de documentos que analicen cómo ha influido e influye la RESERVA PARA INVERSIONES EN CANARIAS en la situación de deterioro de la economía de los sectores más débiles del pueblo canario, así como establecer contacto con otros colectivos sensibles con el tema al objeto de iniciar charlas-coloquio, recogida de firmas, movilizaciones en la calle y presencia en los medios de comunicación.

La actual crisis económica causante de un millón de canarios y canarias atrapados entre la pobreza y la precariedad, cerca de 170.000 empobrecidos y empobrecidas y la cesta de la compra de las más altas del Estado tiene responsables. El robo fiscal que supone la RIC y que ha enriquecido a unos pocos en detrimento de la mayoría popular ha de ser contestado inmediatamente mediante su eliminación y la implementación de una política tributaria acorde a los principios de progresividad e igualdad. Los causantes del desbarajuste social que sufren los trabajadores y trabajadoras, las familias y los pequeños empresarios machacados por el Neoliberalismo deben rendir cuentas de los dineros (cerca de 20.000 millones de euros) no declarados desde la aprobación de la Ley del REF en 1995 y que se han dejado de invertir en vivienda, empleo estable, sanidad, educación, cultura, transporte público o medio ambiente.

Pensar, ¿eso qué es?

Resulta que un día me desperté tan desorientado como de costumbre, pero tal fue la sonadera que fui incapaz de levantarme de la cama. Allí me quedé, acurrucado con mi almohada contándole mis secretos y escuchando sus sabios consejos adquiridos durante años de soportar mis coñadas y mis cabezonerías.
Quién mejor que ella es capaz de intuir de qué dirección vendrá mañana el viento que me hará cambiar de dirección. Quién mejor que ella.
Como iba diciendo, cerré de nuevo los ojos, inspiré el viciado aire de mi habitacaión, me giré para cambiar de postura y me quedé en un estado de plácida catársis, de consentida somnolencia. En aquel instante, quién me iba a decir a mi, necio de necios; que yo iba a ser el elegido por los astros para traer al mundo, no paz y felicidad, puesto que para esa labor ya eligieron varias veces a algún personaje y les salió el tiro por la culata, sino para traer la capacidad de no pensar.
Para explicarlo en otras palabras, tumbado en la cama, en esa milésima de segundo en el que el sueño te entra y te zumba tal castañazo que te deja a las puertas de la inconsciencia, me di cuenta de que soy incapaz de pensar.
Por eso, hermano, te invito a que no pienses.
Vive por inercia.
Te aseguro que así nada te quitará el sueño.
A mi me va estupendamente y no pienso.

 

7 mudanzas en 4 años (y pico)

En un post publicado en Awaras en pie, el blog en el que colaboro de vez en cuando, ya expliqué la fuerte presión influencia que se ejerce sobre los palmeros con la intención de menospreciar lo "nuehtro" y engrandecer lo de fuera. De eso puedo hablar por experiencia propia.

No hizo falta más nada, sino que yo terminara mis estudios de bachillerato para que saliera escopetado [1] a la isla hermana de Tamarant (Achineche y su Aguere universitas ya se me jacían demasiado cerca y demasiado lleno de palmeros), donde aproveché mi primer año universitario para... um... ejem... hacer un estudio sociológico sobre la conducta de los universitarios de primer año, sus características y sus costumbres (por decirlo de alguna manera bonita).

En septiembre, visto el fracaso académico éxito del análisis antropológico, decidí irme [2] a Ceuta y empezar otra vida universitaria, ahora sí, como estudiante de su carrera y no de misceláneas varias como cité en el párrafo anterior. Como ya se me hizo aburrida la cosa al terminar el curso, otra mudanza [3], ahora a Marruecos, donde pasé un maravilloso año inmensamente productivo.

Terminó el curso, pasó el verano y llegó el aburrimiento de los inicios de curso. Para evitar la monotonía realicé otra mudanza [4] a tierras caballas (ceutís). Mi tercer año universitario "en serio" concluyó a la perfección en junio, cuando volví [5] a mi casita palmera a mover piedras, acariciar la tierra con la guataca, pintar paredes y otras actividades típicas de la época estival en un entorno rural.

Tras presentar mi currículum a todos y cada uno de los 106 colegios concertados y privados de nuestro País, me llamaron para empezar a trabajar en un colegio en Aguere, donde vivo [6] desde entonces. Ahora, tras 6 meses de convivencia con cuatro féminas awaras (encima) me voy [7] a un piso más relajado, sin tener que compartir habitación, y donde no soy el único representante del género fálico masculino.

Creo que voy a empezar a escribir en el blog de María (mi pequeña musa).

 

Variaciones Goldberg

Ya me dijo faraox me preguntó que si yo no escuchaba música con menos de diez años de historia. Me puse a pensar, con todos los efectos secundarios que en mi produce dicha acción; a recapacitar, favoreciendo así el cambio climático; para posteriormente responder con un rotundo NO a las perversiones del cachanchán awara perdido ahora en el extranjero.

No es por purista, ni por costumbrista, ni por rechazo a la invasión comercial de la música en la actualidad, sino por una cuestión de entretenimiento. Es decir, es este camino que andamos todos a la par con destino a la muerte llamado tiempo, yo me entretengo levantando las piedritas que encuentro por ahí, para ver qué maravillosos tesoros se pueden encontrar bajo ellas. Vamos, que soy un despistado, además de un curioso.

Eso produce un retraso potencial con respecto a la contemporaneidad del resto. A veces me veo lejano, perdido a la cola del grupo y me desespero a correr, pero enseguida me encuentro otra historia fenomenil (como diría el amigo mapoto) que me entretiene y la distancia se acentúa. Pero otras, que son las menos pero las más motivadoras, me doy cuenta de que no soy el único que va a paso de caracol y me alegro de no estar con la mayoría.

La mayoría conoce la música clásica (ese nombre nunca me pareció coherente) de refilón, caracterizando a cada autor con su obra más populosa. Así a Beethoven lo reconocemos por el índice de su sinfonía "El Destino" o su "Para Elisa Teresa", a Mozart por su "Marcha Turca a la Turca", a Tchaikovsky por su "Cascanueces", a Shostakovich por su "Primer Segundo Vals" o a Bach por la coral "Badinerie"; que tanto se escuchó en la calle cuando salieron aquellos maravillosos Nokia.

Aquí les dejo con una nueva interpretación (con menos de 10 años, jeje) de la fantástica obra de Bach "Variaciones Goldberg". La primera es el Aria, la segunda la primera variación de las treinta que contiene la composición original.

 

 

Yo digo NO a la privatización de Biociudad

Uno de mis blogs de cabecera es Canarias Nación, realizado por un compatriota que vive en Madrid y nos anuncia desde el lejano extranjero metropolitano las nuevas más interesantes del País. A pesar de la distancia, las informaciones y sus crítitcas están contextualizadas en la realidad canaria y denotan un conocimiento profundo de sus raíces y una formacióń de base bien clara y definida.

Hoy, medio sonámbulo todavía, leo las feeds y una de las noticias más interesantes proviene del citado blog: "Boicot a Biociudad". Aquí no voy a exponer los pros a esta actitud de rebeldía, simplemente les comunico que me sumo a la campaña. Copio y pego el e-mail predefinido para enviar al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

NO A LA PRIVATIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS. SALVAR BIOCIUDAD. 

alcaldia@laspalmasgc.es


Sr. Alcalde. 

Por la presente me dirijo a usted para manifestarle mi más energica repulsa por la privatización de la Feria de las Alternativas, la Ecología y la Solidaridad “Biociudad”. Una iniciativa creada, gestionada y organizada durante los últimos cinco años por un colectivo de más de 30 trabajador@s de la Universidad Popular “Juan Rodríguez Doreste”, donde se ha contado cada año con la participación de miles de personas, que lo han convertido en el referente más importante de Canarias en el terreno del medio ambiente y las terapias alternativas. Los servicios públicos que funcionan no se deben entregar a empresas privadas sin sensibilidad social y ambiental, que lo unico que persiguen es el enriquecimiento a costa de los recursos que pagamos los contribuyentes. Le solicito que esta feria de la sostenibilidad sea gestionada por los trabajadores y trabajadoras de su Ayuntamiento y que le sea retirada de forma inmediata su gestión indirecta al Grupo Eulen.

Atentamente.

NOMBRE Y APELLIDOS:
DNI:

 

Bodas Negras

Oye la historia que contóme un día
el viejo enterrador de la comarca:
"Era un amante a quien por suerte impía
su dulce bien le arrebató la Parca.

Todas las noches iba al cementerio
a visitar la tumba de la hermosa;
y la gente murmuraba con misterio:
- Es un muerto escapado de la fosa.

En una noche horrenda hizo pedazos
el mármol de la tumba abandonada,
cavó la tierra y se llevó en sus brazos
el rígido esqueleto de su amada.

Y allá, en su triste habitación sombría,
de un cirio fúnebre a la llama incierta
sentó a su lado la osamenta fría,
y celebró sus bodas con la muerta.

Ató con cinta los desnudos huesos,
el yerto cráneo coronó de flores,
la horrible boca le cubrió de besos
y le contó sonriendo sus amores.

Llevó la novia al tálamo mullido,
se acostó junto a ella enamorado,
y para siempre se quedó dormido
al esqueleto rígido abrazado.

 

Julio Jaramillo

 

En la Ruta Bentejuí

En la Ruta Bentejuí

Descansando en el Barranco del Jierro, recordando que no somos bereberes, sino amazigh y que los antiguos no eran aborígenes, sino indígenas.

¡Cuánto aprendí!

Ahora sólo falta que me acostumbre. Así que si alguna vez vuelvo a las andadas y me equivoco, denme un silbidito.

Rostro

Rostro

No me corto. Que me vean.

Táchenme de terrorista constitucional con sus investigaciones

al verme quitar las cadenas españolizadoras.

Tal vez no sea ni hoy ni mañana,

pero llegará el día en que se te saldrán los ojos de las cuencas

al darte cuenta de que aquí ya no te tenemos miedo.

Entonces dirás que no se te salieron,

sino que fueron tus hijos cuervos los que te los quitaron.

 

Seré el primero en disfrutar del sabor de esa sangre,

que es roja y amarilla,

que chorreará de tu cráneo infecto.

Dejaré mi penitencia

para conocer el sabor de tu cadáver.

Fiesta en Teno Alto

Fiesta en Teno Alto

Este puente no me salió rentable, por supuesto hablo por la mera cuestión económica.

Desi, la cochina más cochina que jamás hubiere existido, decició venirse por casa desde el miércoles hasta el sábado. Quedar con ella a las 12:00 de la mañana para ir a desayunar supone terminar el desayuno a las 7:30 de la mañana del día siguiente, con una gran tasa de alcohol en sangre, un aliento matador con matices a cerveza, una mascarita y un ligero recuerdo de haberlo pasado bien (menos mal que siempre hay fotos que le devuelven a uno la memoria perdida). Pese a la tradición que le cae sobre sus espaldas, estos días nos portamos bien, acostándonos como muy tarde a las cuatro de la mañana.

El sábado, al partir Desi, quedé con El Gasio y compañía para dirnos a una fiesta en Teno Alto. Parece ser que esta fiesta no se celebraba desde años ha. Teno es un pueblo maravilloso. Creo que me voy a ir a vivir allí, aunque sólo sea por tener buenas conversaciones con gente sabia, volver a mi monotonía biodinámica y aprender a bailar el tajaraste en círculo, tal y como lo hacían los antiguos.

Algún día contaré más.

Ahora sólo les dejo con esta foto del atardecer de Teno Alto, que espero les guste.

Crecí sin darme cuenta

Al principio obscuridad,
la nada,
el no existir
frente a tu experiencia.

Después,
un luz,
una mirada
y una lágrima.
Y comer
y dormir
y crecer.
Y aprender a conocer tus sonrisas
o a diferenciar en el aire
cuales son los besos que tú me mandas.

Ahora soy más grande
pero,
en ti sigo siendo simiente
que duerme,
que espera.

Tú, guía.
Tú, madre.
Tu siempre constante
al limpiar mi camino de maleza,
colocando piedras
que pueden hacerme tropezar.

Tú, siempre.
Tú, aquí, eterna.

Te queremos, má.

Día de la madre 3 de mayo de 2008

Yo iré al Global Marihuana March

Yo iré al Global Marihuana March

El día 3 de mayo se celebrará en Aguere|La Laguna la Global Marihuana March.

Yo asistiré.

¿Y tú?

¿Te apuntas?

 

¿Masacre?

Hoy me costó un huevo levantarme. El despertador sonó y son, y yo fui incapaz de pararlo hasta que se apagó por sí solo. Me fui arrastrando como pude hasta el baño, después a la cocina a desayunarme, y con ese impulso cafeínico momentáneo entré de nuevo en la habitación, encendí el cacharro y me puse a leer el correo. Un par de presentaciones con cadenas incluídas, un par de e-mails de la radio y la federación, la confirmación del viaje de este fin de semana a Gran Canaria para la Ruta Bentejuí y el e-mail del que ahora hago copy-paste que me dió tal bofetón que me quedé bien espabilado.

Por estos lares ya comenté que viví en Ceuta y en Marruecos, quedándome un grato recuerdo de ambos, especialmente del norte amazigh (bereber) por ser más próximo a mis raíces. Todavía sigo en contacto con la gente de allá, con unos más que con otros,  y nos pasamos información privilegiada en cuanto a la situación del emplazamiento africano y de la ralidad de nuestra Nación atlántica. Lo que viene a continuación (gritos de violines) es una perla, como dicen los caballas, del mediterráneo. Cabe decir que la ciudad autónoma es básicamente militar o funcionaria, donde no existe, ni es posible pensar, en la soberanía alimentaria, energética o hídrica. Básicamente, es lo que es y lo que siempre ha sido, un emplazamiento estratégico de la metrópoli castiza para controlar el tránsito intestinal que pasa del inmenso Atlántico al charquito Mediterráneo, cuna de imperios y masacres.

Yo prefiero no opinar en cuanto al contenido de este mensaje porque sería tachado otra vez de terrorista constitucional, racista o desmembrador de la unidad española ¡forjada durante siglos!

Prefiero decir lo de siempre:
¡Viva La Chocha!

MASACRE EN CEUTA Y MELILLA

Muchos de vosotros no estareis informados de lo que está ocurriendo en Ceuta y Melilla, claro, el control informativo lo tienen los secuaces del 'bambi diabólico zp' y no trasciende nada pero está ocurriendo algo muy peligroso que, aunque se veia venir tras la visita de 'su magestad' ....que me parece que nos está saliendo rana....!ya la lió cuando visitó el Sahara¡...no pensabamos que iba a ser tan inminente y descarado.¿pero por que hay que darle explicaciones a los marroquies por cada paso que se da en cuanto a ceuta y melilla? ellos no pintan nada, que quede claro de una vez.

Por petición del sarasa del rey de marruecos (Supongo que por eso zp le hace caso....porque solo hace leyes beneficiosas para su colectivo) Ceuta y Melilla se van a quedar casi sin efectivos militares, reducen plantillas de mandos a granel y les envían a la peninsula a buscarse la vida con sus familias destrozando un monton de hogares, puestos de trabajos y ocasionando problemas con viviendas y colegios.

El presidente de la Ciudad de Melilla, EL sr. Imbroda, es el único que está dando la cara moviendo cielo y tierra para que no ocurra esto que no tiene razón de ser.....solo una.....dejar vendida Melilla sin proteccion y cumplir así el PSOE sus pactos secretos con marruecos para una futura CO-SOBERANÍA.el presidente de Ceuta Juan Vivas anda estudiando medidas para asi intervenir tambien.

Pero ¿por que? cuando Ceuta Y Melilla eran española, Marruecos aún ni existia, Navarra no se había incorporado a la corona de castilla y los EE.UU. no existian. ¿Por que se duda tanto de la soberanía española de éstas ciudades?

¿Donde está en estos momentos el Jefe de los Ejercitos (El Rey) para parar esta masacre? ¿Donde está el Comandante General de Ceuta y Melilla para callarle la boca al Delegado del gobierno que solo dice mentiras y sandeces?

¿Donde estan los militares? Estan vendiendo españa a trocitos y lo estan consintiendo, estan destrozando carreras, puestos de trabajo, familias, hogares y dejando sin protección a montones de civiles que confian en ellos. ¿Por que no se se imponen de una vez y 'DEMOCRATICAMENTE' paran todo esto? Tan democraticamente como lo hace todo el cejitas ese que maldito el dia en el que salió reelegido 'ESPAÑOLES, LA HABEIS CAGADO DE NUEVO' habeis vendido españa, el concepto de patria, los valores, las tradiciones y la cultura. ¿No os dais cuenta que estamos sometidos a una dictadura de izquierdas encubierta? y de las de derecha, se sale,  de la otra.......Preguntadle a los cubanos y a los chinos.........no os digo más.

Ojalá los Srs. Vivas e Imbroda reciban el respaldo merecido por ser el único con un par de cojones....para plantar cara y luchar por unas ciudades que se va a quedar sin defensa, sin ingresos, sin la poca dignidad que le queda. Ojalá de una vez por todas los militares salgan de su silencio, se pongan en su sitio, acojonen al Cejitas y le bajen los humos para que siga gobernando como debe y no se meta donde no le llaman 'Sr. ZAPATERO, EL EJERCITO ES COSA DE HOMBRES Y USTED AHÍ, EN ESE TERRENO NO PINTA NADA'.

Dicho queda, como los medios no dicen nada os lo digo yo para que sepais el personajillo que teneis por presidente del gobierno la situación que está atravesando este trocito de tierra 'MÁS ESPAÑOLA QUE NINGUNO' que se merece todo el respeto y lealtad por parte del resto de españa y defensa. Y donde,......desde que que está el PSOE en el poder nos sentimos más solos, abandonados e indefensos que nunca.

DEJAD DE POLITIZAR AL EJERCITO, DEBE SER APOLITICO Y NO CONSENTIR ERRORES DEL GOBIERNO, ESTÉ QUIEN ESTÉ EN EL PODER, CUANDO ESTOS AMENAZAN LA INTEGRIDAD Y LA SEGURIDAD DE ESPAÑA 'TODA ESPAÑA' ¿que será lo siguiente? ¿CANARIAS?

Lo de el Perejil, nos dió confianza y seguridad......lo de la visita del Rey......uffff, nos trajo mal rollo a los que sabiamos que algo se estaba cociendo encubierto en un presunto baño de masas.ya se callaron en diciembre porque se acercaban las elecciones y ahora que salio elegido de nuevo nos da la puñalada por la espalda...'menudo cabron'

¡¡¡¡¡DIOS CUANTO TE ODIAMOS ZAPATERO!!!

LOS SOCIALISTAS QUIEREN CARGARSE EL EJERCITO ESPAÑOL HACIENDO BARBARIDADES Y QUEMANDO AL PERSONAL PORQUE ES EL ÚNICO GREMIO O COLECTIVO PROFESIONAL QUE LE ACOJONA, POR ESO LO HACE COBARDEMENTE Y A TRAICION SIN DAR LA CARA COMO EL ARRASTRADO QUE ES.......PUES........MÁS LE VALE QUE SIGA RESPENTANDOLES SR. ZAPATERO, MÁS LE VALE, .......PORQUE VA A TERMINAR USTED EN EL PALACIO DE SU AMIGUISIMO MOHAMED RECIBIENDO 'POR AHÍ MISMO'

Un saludo desde Ceuta y Animo a nuestra ciudad vecina Melilla. !viva la libertad de expresión¡

pasad este email y que se entere toda españa la de hijos de puta que tenemos al frente de nuestro pais...cabrones vendidos cobardes y pk no? putos desgraciados que solo piensan en ellos y no en los demás!

 

 

Manifestación estudiantes de la ULL en La Laguna | 18 abril

Utopía [ladrones]

[...]

- No debes extrañarte de ello - me atreví a contertarle delante del Cardenal-: semejante castigo infligido a los ladrones ni es justo ni útil. Es desproporcionadamente cruel como castigo de los robos e ineficaz como remedio. Un robo no es un crimen merecedor de la pena capital. Ni hay castigo tan horrible que prive de robar a quien tiene que comer y vestirse y no halla otro medio de conseguir su sustento. No parece sino que en esto, tanto en Inglaterra como en otros países, imitáis a los malos pedagogos: prefieren azotar a educar. Se promulgan penas terribles y horrendos suplicioscontra los ladrones, cuando en realidad lo que habría que hacer es arbitrar medios de vida. ¿No sería mejor que nadie se viera en la necesidad de robar para no tener que sufrir después por ello la pena capital?

[...]

Del libro Utopía de Tomás Moro

 

No me agacho

A los gobernantes canarios siempre les ha gustado copiar adaptar las ideas originales de otros para traerlas a estas tierras ultraperiféricas. Las ideas de la metrópoli nos dicen que son mejores y por eso tratan de enseñarnos las costumbres ibéricas tan cercanas a esta Nación Canaria.
El presidente de La Rioja se va de botellón a la fiesta de Letras de la UR y yo ya imagino al Pauli o a Don Pimpón paseándose cual pibitos por el césped de Guajara con un canuto, o a otros compañeros de la CoCa fajándose en el baño de algún bar de moda por tirarse la raya más larga.
Y es que aquí la cosa no va bien. Ya pasamos del gofio, los plátanos, los tomates y las papas para meternos de lleno con las piscifactorías de carpas en los tanques vacíos del valle de Aridane. ¡Esa es la solución para nuestros males! Nos dedicamos a alimentar tilapias comemierda con cáscaras de plátanos y otros restos de las fincas, para después pasarlas por la plancha con alguna receta "tradicional" rescatada del pasado cultural imaginario del que sacan fiestas tan típicas como la Feria de Abril de Las Palmas de Gran Canaria.
Seguirán con la corriente del disparate en nuestra isla, fomentando el cariño de nuestros compatriotas hacia la burguesía reinante de maquiavélicos planes. Todo por transformarnos en trabajadores del sector servicios que tanto hacen falta para atender con una sonrisa perfecta a la inmigración de aeropuerto que llega todos los días.
A mi no me van a callar y ¡que me llamen terrorista constitucional! Que me pongan una multa por decir la verdad y arrancarme la venda españolista de los ojos y la boca, o por no abrir más el culo para que me metan el divino mazo judicial.
Que los follen a ellos, que ya están acostumbrados a arrodillarse ante el rey y en placer pagarle los favores por la conquista y por todos aquellos males que el pueblo canario haya podido ocasionar por exigir lo que es suyo.
Yo, por eso, no me agacho.

 

A las costas canarias

Tan sólo en la eternidad

será real la infinitud decimal

de la capacicdad del ser,

de aquel que es capaz,

de aquel que es necesario,

de aquel que existe pero se equivoca,

de aquel que coge una falúa

para descubrir que el mundo es una locura,

que tan sólo tus versos son los que suenan.

 

Te equivocaste,

pero te hago caso,

continúo tu existencia

frente a las olas de largas espumas

que son capaces de engañas

esta locura,

que será el principo del fin.

Delfín...

del fin...

Tan sólo el tiempo,

¿estaré en errata?

Evita, las drogas

Prefiero no decir nada.

Que cada uno lo interprete como le de la gana.