Blogia
un día cualquiera

Gaveta de rebujones

Quiero hacer unas garbanzas contigo

Quiero hacer unas garbanzas contigo, a solas en la cocina y sin nadie más, ni si quiera nuestras ropas. Seguir la receta de mi madre, sin carne, para aquellos que no sentimos desconsuelo de la proteínica sustancia. Ya sé que tu deboras con ansias todo aquello que proceda del mítico animal, pero en este caso, jugaremos con las reglas de mi casa a las que ya te he insunado que vayas acostumbrándote.

Picaré tan sólo yo la cebolla, de esas que sembró el demonio y dejó con halo de azufre, para así derramar con dulzura las lágrimas en tu idealizado cuerpo. No habré de tocar tu pubis con tal humedad, no quiero contaminar tu esencia, tu jugo. Aquí empezará tus praxis, al pintar de áureo cada fisco de lo que fue uno, antes de mi vil juego de asesinar al bulbo.

Mientras, la matanza perseguirá a dos pimientos morrones, sin prescindir ni del verde, ni del colorado. También, el ajo sucumbirá a mi venganza. Tú, con tu rol de torturar al condenado, los mezclarás con el sofrito mientras mi mano pasará con suavidad por tu nalga, y mi boca por tu cuello. Tal vez me entrometa al manosear tu pecho, pero es inevitable lanzarse al vacío al robarte un beso.

Desnudaré un par de zanahorias y un trozo de calabaza para intentar darte celos. Mis manos quitarán con cuidado sus medias, sus faldas; acariciarán con ternura sus fálicos cuerpos. El cuchillo las transformará en rodajas finas. La calabaza casi quedará intacta, no la cortaré demasiado para después rescatarla mejor del lago. Si te enojas, no te preocupes, también le llegará la hora de caer en el caldero donde reposan, ya sin vida, mis anteriores amantes.

También pelaremos papas y las cortaremos no muy grandes. Al caldero las echaremos al son, junto con las garbanzas.

El agua no será demasiada, ni poca. Será la justa.

Ahora el fuego se encargará de lo demás. Tu y yo, aprovecharemos la pausa para degustarnos como aperitivo mientras la calabaza se ablanda. No será aquí el clímax, habrá de esperar un poco a retirar la calabaza, molerla y mezclarla de nuevo con el caldo. Un poco de tomillo hará el resto y, según la opinión del que deguste, si se ha de contaminar con sal el guiso, que sea poca.

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Alfonsina Storni

Dientes de flores, confía de rocío,
manos de hierbas, tú, nodriza fina,
tenme puestas las sábanas terrosas
y el edredón de musgos escardados.

Voy a dormir, nodriza mía, acuéstame.
Pónme una lámpara a la cabecera,
una constelación, la que te guste,
todas son buenas; bájala un poquito.

Déjame sola: oyes romper los brotes,
te acuna un pie celeste desde arriba
y un pájaro te traza unos compases

para que te olvides. Gracias... Ah, un encargo,
si él llama nuevamente por teléfono
le dices que no insista, que he salido...

 

No digo más sin soltar una lágrima.
No puedo decir más.

 

Himno C.D. Mensajero

 Ayer fue un día muy divertido en clase.

Los chicos me preguntaron de qué equipo era: Si del Madrid o del Barcelona. Yo, simplemente por ser antagonista de la novela bipartidista actual, no sólo en política, sino en los demás aspectos de la vida, les dije que mi equipo es el C.D. Mensajero, actualmente en Preferente por la ventura que les ha ido dando Asieta. ¿Será que el Tenisca idolatra más a nuestra madre con su estadio Virgen de Las Nieves? ¿o será que Ella con su inmaculado traje prefiere apoyar al equipo awar blanco?

Bueno, a lo que iba, los chicos me pidieron que les pusiera el himno, cosa que hice muy gustoso. Lo que más me maravilló fue escucharlos en el patio cantando los trocitos de los que se acordaban, mezclando sus lagunas con tralarás, creaciones propias y melodías improvisadas.

 

 

¿Defendiendo a Canarias?

¿Defendiendo a Canarias? - Sólo nosotros somos los defensores del Pueblo Canario: Fumamos puros de La Palma en la intimidad.

PAZ

Feliz triste día de La Paz, en el que aún siguen las guerras, el odio, la tiranía, la violencia, el racismo, la homofobia, la avaricia, la intolerancia, la agresividad...

 

EL RESPETO NOS LLEVA A LA PAZ

Tomando apuntes

Tomando apuntes

No digo ni dónde, ni cómo, ni cuándo fue, porque me dejaría en vergüenza y atentaría contra la idealización del perfecto maestro. No quiero que mis niños acaben por estos derroteros al comprobar que una exposición se puede hacer verdaderamente infernal. No porque no fuera el tema interesante o porque estoy en contra de la actualización-reciclaje del docente, sino por la  monotonía de la guía de la charla.

Aquí les muestro los apuntes que cogí ese día.

 

Con boca chiquita: Estoy agotado por el curro de hoy, entré a las nueve al cole y salí a las siete y media llegué a casa. Lo peor, que fue por voluntad propia. 

 

UN DÍA CUALQUIERA: Canarias No Es España

UN DÍA CUALQUIERA:  Canarias No Es España

- Faraox, jacer un cambio en tu vida no es darle vuelta a los calzones.

- ¡Vais! Si te parece hago como tú y digo que soy africano. 

UN DÍA CUALQUIERA: Pagaremos todas nuestras deudas

UN DÍA CUALQUIERA: Pagaremos todas nuestras deudas (Y NO ME REFIERO AL CARMA)

Promesas para el 2k8

Promesas para el 2k8 ¿Se nota que me aburro?

Apoyando a 'El Batu'

Gracias a mis contactos conseguí esta maravilla de la web:

El Batu, un gran personaje, creador del Batucalle que fue forjado en un molde urbano de periferia. Su estilo inconfundible demuestra el espíritu canario noble, hasta que te tocan los cojones.

Batu, en su lucha contra el fascismo deja las cosas claras en este video, sobre todo a John Culebrilla, su enemigo valenciano que, además de facha, es godo.

Aquí, uno de sus mejores vídeos con El Buda:

 

John Culebrilla, ten cuidado, que dicen que en las fallas va a haber representación canaria.



Visto en: El Batu.com

Un par de patadas

Dentro del disparate social en el que nos encontramos, el egoísmo es lo que más nos caracteriza. Es irónico que como comunidad lo que nos motive a la interrelación, es el propio interés personal de cada uno para alcanzar lo que se requiere quiere, y punto.

Hoy, los niños de infantil se pasearon por el colegio con pancartas, pitos y tambores, felicitándonos el día a los docentes y discentes. En Primaria, los del piso de arriba nos asomamos a los balcones mientras los del de abajo, rodeaban el patio convirtiéndo la estampa en algo parecido a uno de esos retratos típicos, en blanco y negro, de un muelle a la llegada o partida de un buque repleto de inmigrantes que iban, o venían, de su 'exilio' por necesidad.
Hasta ahí todo bien. Todo empezó llegaron niños, y niños, y más niños... y el espacio no daba. Sé que tenemos nuestro espacio vital, pero hay veces en que, por necesidad (o por cualquier otra circunstancia con mayor atractivo) se reduce. Ya nos lo decía aquel anuncio de un coche. El espacio es necesario, pero también hay que compartirlo. Sé que jode, pero es lo que hay. Vivimos en sociedad y, aunque nuestro chip competitivo nos lleve a querer más que los otros, tenemos que demostrarlo. Debemos ser compañeros unos de otros y, en ocasiones como esta, reducir un poco nuestro 'circulito' para que otros también puedan tener un fisco.

Los niños, han aprendido muy bien la lección capitalista. Mi espacio es mío y de nadie más y, como se te ocurra invadir parte de mi espacio, ¡patadón al canto! Así se pasaron los 15 minutitos de desfile. Patada por aquí, patada por allá. Empujón por aquí, cachetada por el otro lado. ¡Y somos nosotros los que los enseñamos!
Al final, los metí a todos en clase (con ganas de ponerme a dar patadas a todo quisqui) y los puse a sumar y restar, no sin antes habiéndoles repasado las normas de convivencia. Seguramente, esta tarde vuelvan a lo mismo. Pero yo seguiré ahí, dándole que te pego a sus actitudes egoístas (que no egocéntricas). Están en una fase de expansión personal y, creo que por eso, debemos inculcarles los valores sociales y, a la vez, respetalos nosotros.

Queramos o no, este rinconcito del mundo que ocupamos, no es nuestro y, Alabado sea Dios, aquí nos pusieron para aprender que todos somos UNO.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

We did not vote for him

10 Mandamientos para convivir con tres chicas (próximamente cuatro)

10 Mandamientos para convivir con tres chicas (próximamente cuatro) En estos días de convivencia universitaria, con tres (hoy llega mi hermana, así que serán cuatro) féminas muy agradables, he aprendido muchísimas cosas.

PRIMERO: No es que moleste que ensucies, pero sienta mal. Siempre puedes poner algo debajo para que no caiga nada en el suelo.
SEGUNDO: Las camas son para dormir, no para sentarse. Y las alfombras tampoco son para pisar, son para proteger la cama del que quiere sentarse en ella.
TERCERO: La cortesía es algo bonito y obligatorio.
CUARTO: La televisión se tiene que escuchar muy alto, para que los vecinos sepan que canal estás viendo.
QUINTO: La ecología, el reciclaje, el rendimiento y la optimización de recursos es un cuento fantástico.
SEXTO: La basura es basura. Considerando como basura cualquier cosa que no sea estéticamente útil.
SÉPTIMO: Si dejas un culito de café y te vas un momento al baño, eso quiere decir que no quieres más café. Cuando aparezcas, milagrosamente tu taza estará limpia y colocada.
OCTAVO: La sal es para usar con la comida.
NOVENO: El horario de vida es a partir de las 10:00 y hasta (por lo menos) la 00:00. Si tu te despiertas y acuestas fuera de ese horario, no se respetará el silencio.
DÉCIMO: Cualquiera de estas normas está sujeta a modificación si en algún momento se considera oportuno.

Espero, las chicas, no me maten.

SiCKO y TOMI

Yo Digo NO a la DESTRUCCIÓN de S/C de La Palma. Y tú, ¿qué dices?


Del texto de Elsa López: Plan de Destrucción de Santa Cruz de La Palma

 

Nuestros políticos de turno pretenden construir 4.000 y pico viviendas en Santa Cruz de La Palma. Saben que el crecimiento de la población no excede de un tanto por ciento anual muy inferior a las cifras que ellos dan para justificar la construcción de esas viviendas Pero eso no les importa. Se rumorea que son viviendas de ocho plantas "con unas vistas preciosas sobre la ciudad" según declaraciones de los que están metidos en el ajo. Ellos se lo guisan y ellos se lo comen. No arreglan las casas antiguas que son patrimonio histórico de la ciudad, pero sí permiten a los dueños que las dejen caer y hundirse para favorecer la posterior especulación del suelo y la construcción de casas de varias plantas con pisos a precios desorbitados. Nos vienen con el cuento de que la gente humilde necesita viviendas. Eso es demagogia. No van a construir para la gente humilde, van a urbanizar las zonas rurales para convertirlas en urbanas y seguir especulando barranco arriba. Ya no les basta con el destrozo de la Avenida del Puente y la construcción de esos aparcamientos que los ciudadanos deberán comprar o alquilar si quieren dejar su coche a buen recaudo con unas aceras que ocupan media avenida y que sólo sirven para no dejar aparcar los coches de quienes no les da la gana de pagar un garaje o no pueden alquilar una plaza; ahora van a seguir destrozando el suelo desde La Encarnación hasta La Dehesa pasando por El Planto con un llamado Plan de Ordenación del Territorio que no hay por dónde hincarle el diente. Agricultores y gentes de buena fe se han puesto en pie de guerra dispuestos a que no siga adelante el dichoso plan que sólo sirve para engrosar las arcas de unos pocos que han comprado terrenos por esa zona a precios de saldo para venderlos, una vez recalificados, como oro puro.

¿Saben los ciudadanos de Santa Cruz de La Palma que cuando el plan llegue a su fin les habrán llenado de autopistas y rotondas lo que hasta ahora ha sido el pulmón de la ciudad para que todo terreno que quede alrededor pueda ser declarado urbanizable y así poder construir pequeños rascacielos cerca de Los Pasitos y de la iglesia del Planto? ¿Saben los ciudadanos que algunos empresarios, constructores y arquitectos van a ganar millones de euros con ese plan y ellos van a quedarse sin casa, sin terrenos de cultivo o, sencillamente, sin el cantero que heredaron de sus abuelos y que aún les permite soñar con una isla apacible y hermosa?


Pues bien, ya lo saben. Vayan a la oficina donde está expuesto el proyecto y vean los planos que exhibe el Ayuntamiento y vean de qué manera tan oscura y farragosa (si entienden el lenguaje que explica el plan y alguno de esos planos, me lo cuentan) nos quieren vender la destrucción de una ciudad que era el orgullo de quienes la vivían y de quienes la visitaban Vean cómo, para cubrirse las espaldas, dejan en pie algunas casas que declaran de interés porque "son bonitas" (palabras textuales del técnico encargado de defender el plan frente a los airados ciudadanos) y no dudan en cargarse otras que tienen más de trescientos años y que son verdaderas joyas de nuestra arquitectura tradicional. Y si les interesa, vean de paso cómo se destruye una isla nombrada reserva de la biosfera y cómo no tardaremos en perder ese título que nos concedió la Unesco. Campos de golf, puertos deportivos y carreteras de cuatro vías estrangularán el sueño de nuestra isla para transformarla en una mina de oro para cinco inversores, cuatro alcaldes y veinte empresas constructoras que quieren convertir los bosques de La Palma en bloques de cemento, el agua en güisqui de malta, y el patrimonio histórico en cheques bancarios.


Visto lo visto, ¿dónde están los técnicos canarios de medio ambiente y dónde sus informes de impacto medioambiental? El Plan General de Ordenación del Territorio es una inmensa tela de araña en la que intentan atraparnos a todos; es un plan operativo avalado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y Gestión y Planteamiento Territorial y Medioambiental, S. A. No dan datos y los que dan son confusos o confunden a la opinión pública con términos poco comprensibles que han reinventado para no llamar a las cosas por su nombre.


Pero, ¿qué se puede esperar cuando es la propia ministra de medio ambiente la que cesa al presidente del programa Hombre y Biosfera de la Unesco, Javier Castroviejo, por enfrentarse a proyectos urbanísticos especulativos en zonas reserva de la biosfera como el que aquí denunciamos, señalar que los intereses económicos son inimaginables, revelar que la ola de movimientos especulativos dentro de la reserva comenzó en el año 2004 y añadir en sus declaraciones que los estados de derecho tienen medidas suficientes para parar el desastre pero los políticos permiten que suceda porque hay cifras de dinero colosales en juego?

¿Qué se puede esperar de un gobierno que propone planes que destruyen el patrimonio histórico y la memoria de muchas generaciones para convertir la mitad de la isla en campos de golf y puertos deportivos donde se entretengan cuatro turistas ajenos al pasado de ese territorio?


Y llegados a este punto se hace necesaria una explicación por parte de los responsables de este plan; que expliquen a los vecinos cuál es la filosofía del proyecto que quieren vender; cuáles son sus planteamientos sociales y morales; qué es lo que quieren hacer de Santa Cruz de La Palma y por qué eso que quieren hacer no tiene nada que ver con los deseos de los que viven en ella. La explicación de los vecinos es muy clara. Los gobernantes deben tener en cuenta que un plan nunca es viable si nos cargamos el medio en que ese plan quiere insertarse. Si unas vías de comunicación convierten la naturaleza en un campo de cemento donde nada se produce excepto ruidos y humos contaminantes, ese plan no es bueno.

Un plan territorial que intenta borrar la memoria y los recuerdos de quienes habitan esas tierras, ese plan no es bueno. Un proyecto lleno de intereses bastardos que nada tienen que ver con la felicidad y la salud de los vecinos del lugar, ese plan no es un buen plan. Es un mal plan y no ordena nada, más bien lo desordena, crea conflictos sociales, ruidos, humos, malas vibraciones y, sobre todo, crea una especie que va en aumento de políticos corruptos, especuladores de terrenos, constructores acostumbrados a extorsionar y otra suerte de cosas que ya estamos hartos de mantener. Y, sobre todo, crea una especie que crece a un ritmo alarmante: los nuevos ricos sin escrúpulos dispuestos a ganar dinero aquí y ahora sin ningún proyecto de futuro y a quienes no les interesa la naturaleza ni los que en ella desean sobrevivir. Y deben escuchar y saber que lo que ellos planean a lo mejor no es lo que los ciudadanos quieren. Que a lo mejor no quieren carreteras de más de 23 metros de ancho, ni rotondas, ni puentes colgantes; que a lo mejor lo que quieren es calidad de vida y no asentamientos urbanos sino rurales; que los planes del ayuntamiento están muy alejados de sus necesidades reales como escuelas bien acondicionadas, hospitales dotados de buenos servicios, médicos suficientes por cada cierto número de habitantes, etc., etc.; Que a lo mejor no quieren que les ensanchen las carreteras ni les hagan puertos deportivos ni campos de golf que implican recalificaciones de terrenos para nuevas especulaciones urbanísticas; que a lo mejor lo que quieren son buenos y honestos gestores del dinero público y así poder dormir tranquilos sabiendo que el día de mañana sus hijos heredarán la ciudad y la tierra que ellos levantaron con tanta ilusión y tanto empeño.

 

* Embajadora de Buena Voluntad de la Reserva de La Biosfera Isla de La Palma ante la Unesco

 

Si no pasas este mensaje a por lo menos cinco de tus contactos, una masa ingente de cemento y ladrillo caerá sobre tu cabeza.


Entrando en Ti

Entrando en Ti

Quiero ser carne para conocerte por dentro.

Quiero estar...

...entrando en ti. 

Claro, todo frente al Sol

Claro, todo frente al Sol

Un día salí de mi cueva

y el Sol, por fin, me vió.

Himno de Canarias por J. J. Falcón (música) y García Ramos (letra)

Para descargarlo en versión Sinfónica

Para descargarlo en versión Popular

Para descargarlo en versión Infantil

 

Ay! Patria de mis volcanes

acantilado clamor

Alta señal dolorida

presagio de resplandor.

El azul, fragua de sueños;

el blanco flor de amistad;

el amarillo destellos del sol de la libertad.

Un brote de luz anida

en las banderas del alba

tensos tambores despiertan

Renacen rotundas chácaras

Desde las rocas isleñas

profundo es el son del mar;

el alma de nuestros cantos

del fondo viene a varar

Por nuestra tierra canaria

tengo encendida la voz

Con fuego llevo prendida

Mi patria en en corazón

De Canarias soy de Canarias

de Canarias es mi cantar

un cantar de luz y esperanza

y esa luz alumbrará

Chácaras del sol tierra madre

yo las siento ya resonar

Vienen ya en flor por el aire

cánticos de luz y paz

Tus volcanes son, tierra mía,

una voz coral en el mar

una voz de azul lejanía

roto grito en libertad

A Canarias yo con la vida

siempre la sabré defender

Si la llego a ver malherida

en la lucha yo moriré.

 

(descargas gracias a la ULPGC

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Un ruido fantasmagórico

Un ruido fantasmagórico Hola, estoy de vacaciones y realmente no sé lo que hacer. Después de estudiar y estudiar (aunque tampoco ha sido tanto) ¡me he acostumbrado! Seguramente sea algo pasajero, el próximo lunes, cuando me empiecen las clases seguramente me den ganas de estar de vacaciones.

Por cierto, esta noche voy a ver al cine "White Noise", una peli de terror. Además, quedamos para ir emporrados, es decir, puede que nos pongamos a gritar en el cine del terror que nos produce

¡Y una de aprobadas!

¡Bueno, no tengo tiempo de nada! Estoy estudiando como un loco y, como es normal, ya se puede decir oficialmente que he aprobado 3 asignaturas (de cuatro) y todavía me faltan 2 exámenes!. La otra que falta espero aprobarla, aunque en el examen se decide el 100% de la nota.

¡Nos vemos!

PD: Los porros como siempre, fumando y fumando... y no me perjudican pa los estudios. Estoy hasta empezando a correr por las noches un ratillo antes de acostarte
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres