Blogia
un día cualquiera

Gaveta secreta: Mi diario

Carta a los Presidentes de la lejana república de Oriente.

Carta a los Presidentes de la lejana república de Oriente.

Queridos Presidentes de la Lejana República de Oriente.

Este año me he portado todo lo bien que he podido, porque claro, este mundo cada vez te lo pone más dificil. Sobre todo en Navidad, cuando tus mayores enemigos intentan abrazarte y darte besos, dios mio, ¡qué horror! Cuando todo el mundo se mira cariñosamente y suena una musiquilla molesta cuando paseas por la calle. Engañan a los niños con historias tan difíciles de creer... que claro: ¡nos vamos quedando sin argumentos! ¿Y qué conseguimos al final? Que se sientan engañados. Pensarán: qué necesidad tenían de hacerme esto... ¡Pobrecillos!

Así que bueno, como no existen, he decicido que no les voy a pedir nada. Pero aun así, le voy a dar las gracias a la ilusión que hace que durante unos años, todos los niños sientan una noxe mágica

:D

Queridos Presidentes Magos de las Lejanas Repúblicas de Oriente

Queridos Presidentes Magos de las Lejanas Repúblicas de Oriente

Espero que no estén muy cansados cuando lleguen a casa, sepan que les dejé comida y bebida sobre la mesa.

Creo que este año me he portado lo "suficientemente" bien. He sido educado, he intentado ser cada vez menos intransigente, he puesto remedio a los problemas que tenían solución y los que no, no les he prestado mucha atención puesto que son irremediables.

También he respetado el turno de palabra, he levantado la mano para pedir permiso para ir al baño y he tirado de la cadena al hacer pis en el water. Además, he apretado la pasta de dientes desde el final  y he recordado cambiar el papel higiénico cuando se acaba.

Por esto, y porque soy un caprichoso les pido un único regalo. 

Sé que Las Cuestas cuestan y peor todavía cuando tienen que seguir, pasar Tenerra, la Cruz Chica, la Grande y subir hasta la Rosa. Peor si vienen de Santa Cruz y tienen que pasar el Tunel del Tiempo, el viejo (hace frío y en camello es una putada). Sé que mi regalo ocupa mucho, aunque no es muy pesado, y que el transporte de mercancías frágiles es cada vez más caro.

Para esta noche que me dejen... 

...un simple regalo. Sobrevolar el infierno sin estar solo.

Muchísimos besos y abrazos, esperando me hagan feliz

Francisco Medina Fernández. Pixí - GaTO2 DisFÓNICO

PD: Se me olvidaba que he estudiado mucho. Adjunto les envío una foto que lo demuestra. 

 

Borrando RAM

Borrando RAM

Entra el año y yo olvido el pasado.

Ahora, sólo te miro a ti...

mi destino...

mi ave...

Observo la distancia,

que es enorme,

y me la trago con papas. 

 

¿Ser/estar juntos?

Espero que sí.

Miro contigo

el infierno que sobrevolamos. 

 

Lo)'a La)'a

Lo)'a La)'a

Loca laca

que te metes en los ojos.

Loca laca

que te pegas en el pelo.

Loca laca

que sirves para peinar.

Loca laca... y en definitiva... laca loca.

Mala Resaca

Mala Resaca

Recuperando sensaciones,

recuperado de adicciones.

En definitiva: RECUPERADO

Resaca: Malestar que padece al despertar quien ha bebido alcohol en exceso.

Talbnssirte et Imghrane

 


Talbnssirte et Imghrane
Uploaded by mousss91

 

 

Calamares en el Remo

Calamares en el Remo

¡El invierno llega pero el Sol pega!

Como dice una amiga: los árboles en esta Navidad'06 viven engañados.

No es justo.

Todos merecemos un descanso, hasta Dios en el séptimo día.

 

¡Y no me mires refunfuñado,

que desprendes hiel por tu mirada!

Si crees que voy a morder la manzana

vivirás esta vida engañado.

Black & White

Black & White

Así de simple.

Así me siento. 

Verde que te quiero verde

Verde que te quiero verde Rodeado de dos amores

De las Islas del Paraíso...

De las Islas del Paraíso... ... a una porción de este en Marruecos.

Recordando la Navidad en estos días de Carnaval

Recordando la Navidad en estos días de Carnaval Hay días en los que uno se levanta y no tiene ganas de hacer absolutamente nada, es más, a mi me pasa casi todos los días. La cama es un sitio ideal, se puede hacer prácticamente de todo. Tendríamos que dedicar un día a este invento.
En nuestra perfecta y capitalista sociedad preferimos dedicar los días al Tajo Británico (corte inglés) con estúpidas fechas como San Valentín la Celestina, el día de la madre que te parió, o el del padre cornudo. También pasa lo mismo con la Navidad. En la que uno tiene que hacer dos cosas:
PRIMERO: Regalar trastos inservibles, ropa que nunca usarán o perfúmenes (contra los perfúmenes, por ahora, no tengo nada)
SEGUNDO: Estar feliz o, lo que es lo mismo, hacer el gilipollas.
Siempre me han molestado esas frases, de alguien muy sensible en esas fechas, que te dice:
- Hombre, no te lo tomes así, que estamos en Navidad.
¿Que estamos en Navidad? Eso ya lo sé, no hace falta que tú me lo recuerdes. La Navidad, como dicen, está en la calle, y, lo que es peor: en la calle, en la tele, en la radio, en las casas, en las farolas, en la mierda del perro y en la estúpida camarera, que, con tal de seguir hablando 5 minutos más con una amiga igual de estúpida que ella, no me sirve un Gyn Tonic. Pero, vamos a ver, encima que me voy en un puto barco lleno de impresentables y como compañía mar brava, ¿te crees que pienso en la Navidad? Pues la verdad que no. Pienso en drogarme con todo lo que pueda. ¿No ves que directamente te pido un Gyn Tonic?
Si pensara en la Navidad me pediría un cava.

VIDA NUEVA (contado en año nuevo)

VIDA NUEVA (contado en año nuevo) Esta es mi casa en Marruecos

La Palma se quema


La Palma, Benahoare, Mi Patria y la de los Míos está sufriendo una lenta agonía que ya va por su tercer día. Las manos crueles y cruentas de los hombres han manifestado su barbaridad de ser y la Isla, ahora, se quema.
Aquí los enlaces:
El País
El Mundo

Chico Martini

Chico Martini Celebrando a la cámara

Tenerife, TITSA y los de encefalgrama plano

Este fin de semana me fui a Tenerife.
Mis amigos son así de importantes y me gusta estar presente el día de su cumpleaños (si puede ser). Desi cumplió el día 27 de Agosto y... como no: me fui a Taco desde el 26.
Salimos el viernes, aunque no pasó nada del otro mundo (ni de este), pero el sábado me gocé un espectáculo singular a la par de emblemático (por esas horas de la noche y por la gente que era).
Nos emborrachamos un poco en la casa de Lore, tomando Coronitas. Después de esto empezamos a recorrer todos los baretos de La Laguna (putada que La Oliva estuviera cerrada) para seguir con la fiesta. Empezamos a bailar y... ¡comienzan a cerrar los bares! Única solución alternativa: bajar a Santa Cruz en guagua (un sábado por la noche) en la primera TITSA que pasa con nuestro destino. Desi y yo, como buenas personas no nos sentamos, para dejar el asiento a cualquier persona menos pudiente físicamente o más borracha que nosotros, y sobre todo... porque no había sitio en esa guagua llena de gente civilizada y otra que no tanto.
Cuando ya la conversación estaba decayendo un poco, sobre todo porque nos apetecía otra copa, se escuchan unos gritos desde el fondo y unos golpes. Algo relativamente normal a esas horas de la noche. Pero la cosa se agrava cuando empieza una masa animal a pegar a unos tíos o "gorritas" (de estos de los que van sin camisa, todos tatuados y rapados). La cosa va a más y el conductor, según el consejo de una sabia señora, para la guagua en una marquesina, cierra todas las puertas y llama a la policía.
Empezamos a esperar mientras seguíamos viendo el espectáculo que había en la parte trasera de la guagua oruga. Mi sitio, que no era en el palco ni en preferente, no permitíame vislumbrar aquella espectacular actuación anónima e improvisada. El resto de compañeros de aventura se empieza a rodar para alante, por miedo a recibir algún golpe imprevisto, y el gallinero se empieza a saturar, quedamos todos muy apretados y se escucha una sirena de fondo.
Total, que viene la policía después de 20 minutos y se pone a gritar allí dentro, se lleva a los gorritas y después entra para buscar a los hippies (el otro bando agresor). Una chica (por la que había empezado el follón según parece) les dice que "esto es un servicio público" y que de allí no la podían echar.
¿Para qué fue eso?
La muchedumbre o masa (según Ortega y Gasset), como masacote que es, grita en vez de protestar por el trato de la policía. Los armados (llevaban guantes y todo) dicen que
de boquilla todos largan mucho, pero que después nadie firmaba una denuncia y que España es un país en el que las cosas se hacen por escrito
y cosas así... de las que suelen decir las personas cuando no tienen más argumentos.
Al final, y entre pitos y flautas, se llevan a comisaría ¡a más de media guagua!
Afortunadamente yo no dije nada y para una vez, y sin que sirva de precedente; yo estuve de espectador y no formé parte de ningún espectáculo (lo mío no es la agresión física, pero lo de protestar se me da de bien...)


Me lo pasé genial
imagínate
yo... riéndome a más no poder
y cada vez que pasaba la policía por allí
ponía cara de serio
por si... acaso se les ocurre llevarme también

De una vida ajetreada

De una vida ajetreada En este cuatrimestre mi vida ha cambiado mucho, no en el modo de enfrentarme a las cosas o en mi opinión o cualquier aspecto subjetivo de la misma, sino en la monotonía con la que me he visto obligado a enfrentar mis clases. ¡Ha sido necesario! Ya me parecía a mi que el primer cuatrimestre era demasiado suave, pero no había observado que las dos asignaturas anuales también estaban en la convocatoria de junio. Parecerá una tontería, pero ha sido algo involuntario.
No he parado ni un instante desde mucho antes de terminar el calendario lectivo. Trabajos, prácticas, exposiciones... y un sinfín de chorradas que no me han dejado ni un minuto libre para acordarme o pensar en los problemas de nadie, más que en los míos. Esta actitud egoísta y tan poco altruista ha sido necesaria. Comprendo a todos aquellos que puedan pensar que paso olímpicamente de todo dios y, más aún, de toda la parafernalia que esto conlleva. Pero me da igual. Hay veces y peronas que le dan muchas vueltas al tarro, hasta que se pasan de tuerca y la cosa explota. Explota sin razón y sin argumentos. Las miradas malintencionadas, las despedidas secas o el "vacío" de saludo han sido desafortunados e involuntarios.

Lo admito, en estos momentos prefiero mirar el ombligo de mi futuro, de mi vida que en nada (sólo 2 añitos más si sigo como hasta ahora) será una realidad monótona con la que me voy a ver enfrentado.

¡Sin memoria!

"¡Menos mal que tienes la cabeza pegada, que por eso no la pierdes!"
Eso me decía una profesora de primaria en el primer colegio que estuve.

Me dejé el cargador del móvil en La Palma y... cómo no: "mi teléfono es raro y nadie tiene un cargador que me sirva". El medio más económico fue pedirle a Fran un móvil que él no utiliza. Pero, como los males nunca vienen solos...
... siempre guardo los números en la memoria del teléfono, y no en la tarjeta sim.
¡Si me envian un sms ténganlo presente! No voy a saber quien eres, así que escribe tu nombre al final.
Gracias

¿Por qué mentir?

¿Por qué mentir?
una es verdad, el resto mentira

Vota para los premios a las mejores bitácoras de 2004
Un día me desperté a las 8 de la mañana y ya estaba oscuro. El sol decidió salir por el oeste y no avisó a nadie. No se ha aclarado todavía el motivo de esta decisión, pero según dijeron los periódicos fue porque le dió la gana. Decía que llevaba mucho tiempo saliendo por donde mismo y que se había cansado de dar tantas vueltas.
La ciudad fue un caos total. Los pájaros, que vivían bajo enormes piedras, comenzaron a cantar como locos, las tortugas rápidas se hicieron lentas y aquellas que siempre fueron lentas multiplicaron por 1000 la velocidad.
Mis amigos se volvieron locos y empezaron a contar historias de muertos, de vivos y de los que no estaban en ningún lado. Los desaparecidos se encontraron y los encontrados perdieron el rumbo. Supongo que caminarían por inercia o por ganas, sin rumbo pero esperando llegar.
Los policías hablaban con la gente y regalaban caramelos a todos los niños y a los ancianos que se sentían jóvenes. El tráfico fue perfecto y Bush dejó de bombardear países extranjeros (desde el punto de vista de cualquier yanqui todos somos extranjeros).
Después me desperté...
... y todo era un sueño."

Domingo de Ramos... en un burrito

Domingo de Ramos... en un burrito Vota para los premios a las mejores bitácoras de 2004
Como ya venía diciendo durante toda la semana: Hoy hice de Jesucristo en una representación viviente de La Pasión, en la que a mi me tocó hacer del Cristo cuando entraba a Jerusalem. Fue una escena muy simpática, sobre todo porque las mujeres se emocionaban al ver el parecido razonable existente, mientras cantaban:
¡Qué alegría cuando me dijeron!
Vamos a la casa del Señor.
Ya están pisando nuestros pies,
tus umbrales jerusalen.
La nota de humor la puso el burrito, que anteriormente (antes de dedicarse al mundo del espectátulo) era utilizado para carreras, por lo que al subirme empezó a correr. El apóstol que lo llevaba tuvo que agarrarlo con fuerza para que no se escapara. La escena era cómica ya que yo en el burro disfrazado, los niños corriendo y otros apóstoles que venían para ayudar a frenar a la bestia.
Al final todo salió perfecto, el burro se acostumbró a llevarme y no hubo ningún percance más.

¡Fiesta, fiesta, fiesta!

¡Fiesta, fiesta, fiesta! Vota para los premios a las mejores bitácoras de 2004

Bueno, yo hago como los periódos temáticos. Al igual que El Quixote tiene su IV Centenario y por eso se dedica el año completo a celebrarlo, conmigo pasa lo mismo. Al cumplir estos 18 añitos es necesario dedicar una semana. Por eso, ayer celebré en mi casa una pequeña fiestita, en la que todos acabamos borrachos, menos Xarly, que tenía que conducir y, como persona responsable que es, se controló. Empezamos con una comida estupenda que nos había hecho mi madre y, después de comer y soplar la vela (que sólo soplé una porque quité todas las que mi madre había puesto en la tarta), empezamos con los rones, los güisquis y los vodkas. Escuchamos música, tocamos la guitarra, cantamos al karaoke y... en definitiva, hicimos todo lo que suele hacer en este tipo de fiestas. Al final, bajamos a Los Llanos, pero... ahora un problema:
Éramos 6 pasajeros y el coche es sólo de 5.
La solución fue sencilla y no se hizo esperar. Nataly, con ese afán que tiene por meterse en lugares pequeños y oscuros (esto no sé si será verdad pero queda fenomenal), se ofreció a ir en el maletero del coche. Por su puesto, los demás, aliviados por no tener que hacerlo a sorteo, aprobamos por unanimidad la propuesta.
Por el camino, entre risas y fiestas, conseguimos pasarle por un aguejerito un chicle a Nataly, que venía gritando: "¡Esto hay que repetirlo!" y cosas así. Dejamos a Nataly en El Paso, que no quería salir. Después dejamos a Sara y a Airam, que se iban a cambiar para después vernos, aunque después no los viéramos pero si a muchísimas personas que no había visto en muchos meses y algunas en años. Jugamos al billar un rato en el Planet Fun y después volteamos Los Llanos, hasta que se hizo hora de ir a bailar.
Yo, como siempre, bailando a mi modo, como dice Desi.
A las 4, terminó todo y Xarly me subió a mi casa, que hoy tengo que hacer de Jesús de Nazaret en una representación de la entrada de Cristo a Jerusalén el Domingo de Ramos. El papel incluye vestimenta y ¡un burrito!
A ver que tal sale...
...o a ver como salgo de esta."

Ayer, un día de perros

Ayer, un día de perros Vota para los premios a las mejores bitácoras de 2004

Y no porque no empezara con bueno pie, sino por cómo fue evolucionando todo el día.

Voy a empezar desde el miércoles, cuando fui a cenar por mi cumpleaños. Mi hermana me invitó a ir con ella a la cena de su clase, porque conozco a algunos compañeros de ella. Fuimos al Due Torre, un italiano donde hacen unas pizzas buenísimas, de esas italianas de verdad y no como otras que por mucha doble masa que le pongan no consiguen hacerlas bien. Acabamos de cenar y nos fuimos porque "la casa nos invitaba a irnos". De ahí, directamente nos fuimos al Disco-Pub "El Plata", donde nos pusimos a jugar al Trivial toda la noche, bueno, hasta que cerraron la discoteca y nos volvieron a echar.
Ahora, estando en la calle, con un pedo, ¿a dónde podemos ir cuando todo está cerrado? Nos vamos al Conejo Blanco y allí volvimos a montar otra de las nuestras. Hablando, casi que gritando, sobre la prostitución (el Conejo Blanco es un PutiClub) y si nosotros nos acostaríamos con alguien por dinero. Yo, por supesto, dije que sí lo haría. Por tercera vez, nos echan porque van a cerrar y como ya era temprano (las ocho de la mañana) nos fuimos al kiosko de la plaza a seguir bebiendo vodkas y rones mientras la gente "decente" se tomaba el café matutino. Vimos a un antiguo profesor de mi hermana, que nos habló sobre los problemas del amor y, supongo que por escucharlo un rato, nos invitó a la ronda que estábamos tomando y a la siguiente.
Ya estábamos muertos, y con mi hermana fuimos a la casa de su novio y nos quedamos a dormir allí. Mi madre, ¡cómo no!, nos llamó y nos despertó. Entonces subí a casa, comimos y volvimos a bajar para buscar las notas de mi hermana. Después estuve configurando la versión 10.1 de la Mandrake Official que acababan de instalar en uno de ls PC's del ciclo. Con Xarly fui a buscar un premio que le concedieron por hacer un póster (que está guapísimo) en contra del maltrato a las mujeres, con el lema "Estás ciega, muda... pero no sola". A ver si me pasa una imagen y la pongo en el blog, porque es un buen logo.
El día ahí ya empezó a ser terrible, la resaca estaba apareciendo y me estaba dando un sueño tremendo. Cuando íbamos a jugar un billar a "La Fortaleza" mi hermana me llamó para subir ya a casa y me fue a buscar.
Al subir, pasando por el Adaggio, justo en el paso de cebra que hay allí, encontramos un accidente. Una mujer, en un coche lleno de niños, había atropellado a una señora, de unos 50 años, que cruzaba por allí. La panorámica era estremecedora:
La señora tirada en la carretera, bastantes metros más abajo de donde ocurrió el impacto, los niños del coche y la conductora estaban llorando y la acompañante de la atropellada gritaba como una loca. Entonces, entre la resaca y el malestar genera que tenía, me dieron ganas de vomitar. Cuando llegamos a casa, pálidos como fantasmas y con el susto en el cuerpo, fui al baño y tuve que expulsar todo lo que había comido. Después, me fui a ver la tele un rato y me acosté temprano.
Un día de resaca...
... y de desgracias.""