Blogia
un día cualquiera

El Time a secas

El Time a secas

Mi regreso a la vida palmense y mi reincorporación a su maquinaria social va lenta, pero va bien. La verdad, tampoco salgo mucho de casa. Bajo lo justo a Los Llanos' y me siento bien así, en mi retiro espiritual de La Rosa, en El Paso'. Bien cerca tengo a Idafe, que ahí aguanta el cielo y no deja que nos caigan los astros encima. Así me siento seguro, con El Pilar' del Universo cerca.

Cívico tengo que ser, tanto aquí arriba, como abajo; aunque me dedique a ir escuchando las conversaciones de la gente. ¡La guagua es un mundo! Más bien, es una constelación llena de astros que se relacionan a veces entre sí o quedan aislados de cualquier otra conexión interestelar (mi caso). Estas relaciones se pueden forzar tan solo con poner un poco la oreja. ¡Y eso hice! Poner la oreja implica disimulo, galantería, educación y poca vergüenza por si te pillan (no es mi caso).

En esta ocasión, me tocaron dos guiris delante hablando en guiri, cosa que yo no entiendo. No paso del Gutentaj o el Ij bin Majek. Pero a lo que iba, entre su repertorio se oían localidades como El Paso, Los Llanos, Tazacorte' y antes de llegar a Tijarafe: EL TAIM'.

Sí, El Taim, sé que hace gracia. Escuchando ese acentillo llevo toda la vida, lo que pasa es que ahora se ha hecho más internacional. Y no sólo lo dicen los alemanes, sino también los del país. Supongo que para hacer la gracia (o eso espero).

Por ahora, El Taim, me hace gracia. A ver que me parece mañana.

Por cierto, el día 3 hay concierto reagee en El Time (El Taim), con salidas y venidas de guaguas. No amplío la información hasta estar más seguro.


'Los Llanos, Los Llanos de Aridane o Mayantigo.
'El Paso o Adamancasis.
'El Roque Idafe y la Ermita de la Virgen de El Pilar están en la misma zona, relativamente cerca.
'Tazacorte, Villa y Puerto de Tazacorte o también perteneciente a Mayantigo (de la zona del valle).
'El Taim, acento europeo para denominar a El Time.

0 comentarios