Blogia
un día cualquiera

Metrópoli Republicana

Nueva versión para el Himno para la metropolizante España (J. Fco. M. C.)

Recomiéndo léase con la entonación melódica de la marcha real. 

En España
vamos metiendo caña
hasta reventar
al que quiera objetar
mas con vino,
con fútbol y tocino
solemos zanjar
la lucha popular.

Ser envidioso,
servil, tendencioso
aquí es natural
y no se mira mal
y es nuestra historia
flaca memoria
que aún se echa a bailar
con la marcha real.

Luz que inflama
el faro de tu fama
de ingenio sutil,
trapiche y zascandil,
la matanza,
la siesta, la libranza,
el garrote vil
y el coñac varonil,

Tierra de godos,
hija de moros,
la espada y la cruz
adornan tu testuz
Santa Chapuza
llenó tu alcuza,
formó tu opinión
La Santa Inquisición.

 

Juan Francisco Medina Concepción 

Ácido Neurótico: El Himno

 Yo no me preocuparía. De verdad, y por las mismas sinrazones de andamiaje que provocaron la convocatoria de un concurso cósmico y atópico  patrocinado por el COE y la SGAE, entidades afectas a la actual democracia desde los años de Franco, como es público y notorio.

Las causas éticas, estéticas, sociológicas, políticas e incluso de buen gusto que desaconsejaban iniciar este proceso plagado de naderías no tuvieron el peso necesario para frenar la estulticia.
Y es que con mayor frecuencia de lo que quisiéramos suele pasar así: una inmensa tontería arrebata protagonismo mediático a lo que en verdad son las inquietudes ciudadanas.
Pero, de verdad, no tengan en consideración este asunto. No agoten la finitud de la memoria en aprenderse los verdes valles, el mar azul y el propio afán común, ni los ¡vivas! y ¡glorias! de rigor.
Todo esto no va a precisar de un aprendizaje inmediato, ni siquiera a medio plazo.

Creo que incluso podríamos iniciar un proceso dilatado, dilatadísimo, constitucional, parlamentario y democrático durante lo que nos queda de siglo para definir los símbolos patrios antes que la selección española tenga necesidad de aprenderse la letra del himno.

Por Juan Francisco Medina Concepción

Extraído de La Voz de La Palma

Metropolizante ¡Viva España! (v. 1)

Parece ser que desde la metrópoli nos atacan con esta marranada de la españolidad. Dicen que ya le pusieron letra al himno y que ya todos nos veremos obligados a cantarlo, en vez de mantener la boquita cerrada como hacíamos en las competiciones deportivas mientras pensábamos en la letra original:

Franco, Franco
que tiene el culo blanco
porque su mujer
se lo lava con Ariel.
[...]

Yo creo, que en la 'nueva versión' donde dicen:

Ama a la Patria
pues sabe abrazar,
bajo su cielo azul,
pueblos en libertad.

Deberían decir:

Ama a la patria
pues sabe estrangular,
bajo su cielo azul,
pueblos sin libertad.

Ya iré creando más variaciones, de las mías, según tenga más tiempo. Mientras tanto yo cantaré:

Levanta tu símbolo al sol
que nació en la lucha
de los que te aman.
Todos juntos seremos
la fuerza capaz
de sentir nuestra tierra nación.
Y tu canto de amor brotará en el mar
hermanando a los pueblos del mundo.

Descárgatela .

 

Fuente:  elmundo.es; elguanche.net;

Mañana republicana

Mañana republicana

El debate por la República lleva abierto muchos años, aunque hay quien no lo reconoce . Muchas son las posturas, muchas son las ideas revolucionarias, muchos son los milicianos de reserva... Pero pocas ideas concretas despejan un poco de maleza el camino a la libertad y la igualdad hermanos.
Pero hoy es distinto:
Me desperté aún más temprano (6:50 a.m.) que de costumbre porque mi vejiga ya se estaba poniendo impertinente. Raudo cual gentil que huye del malvado Iruene', salté de la cama, corrí hasta el baño y descargué todo lo malo que tenía hasta el momento.
Al concluir con esta pequeña operación rutinaria, fui a la cocina para hacer café' (véase cafién), y después meterme de lleno en la revisión matutina de correos y nuevas. Y ahí empezó verdaderamente el día. En larepublica.es anunciaban el "Manifiesto a favor de un Proceso Constituyente por la Tercera Republica" .
¿Que qué es esto? ¿Que no te enteras de nada de lo que digo? Baja ese tono, concéntrate, escucha, que yo ahora lo explico. Empezamos repasando las palabras, a ver si nos aclaramos:
- Manifiesto: Escrito en que se hace pública declaración de doctrinas o propósitos de interés general.
- A favor de: En beneficio y utilidad de alguien.
- Proceso: Acción de ir hacia adelante.
- Constituyente: Dicho de las Cortes, asambleas, convenciones, congresos, etc.: Convocados para elaborar o reformar la Constitución del Estado.
- Tercera: Que sigue inmediatamente en orden al o a lo segundo.
- República: Organización del Estado cuya máxima autoridad es elegida por los ciudadanos o por el Parlamento para un período determinado.

Ahora reconstruimos la frase más o menos literalmente que diría algo así:
'Escrito público que declara' 'beneficioso o útil' 'el ir hacia adelante' 'las cortes convocadas para elaborar la Constitución' 'que sigue inmediatamente al segundo' 'Estado cuya máxima autoridad fue elegida por los ciudaddanos'.
Reformándolo para que sea algo más entendible:
"Declaración pública a favor de convocar las cortes para elaborar la Constitución de la Tercera República"
Macho, si no te quedó claro ahora... yo no puedo hacer más por ti (simplemente soy maestro de música, no de educación para la ciudadanía).

Pues eso, que la República Federal Española se acerca y los canarios cada día estamos más cerca de nuestro sueño. Ser verdaderos timazighen que presumen de su libertad awar .

Viva la República Española y su Estado Federado Canario.

Manifiesto a favor de un Proceso Constituyente por la Tercera Republica

 

 

IRUENE': Entidad o divinidad maligna (demonio) que, según la tradición, se aparecía en forma de perro de pelo espeso. [algo así como un bichón gigantesco, como una oveja, más o menos]

CAFIÉN: Véase café 


Hoy que es "El día de la Raza" yo doy ANTI-raza.

Hoy que es "El día de la Raza" yo doy ANTI-raza. Hoy que es el día de la raza    canto con gusto en mi casa.
Hoy que es el día de la raza    canto con gusto en mi casa.

Canto bien el Himno de Riego    cual si fuera una reclama.
Hoy que es el día de la raza    canto con gusto en mi casa.

Reclama de libertad    que algún día hemos de cantarla.
Hoy que es el día de la raza    canto con gusto en mi casa.

La justicia que ha de ser:    ¡Canarias Republicana!
Hoy que es el día de la raza    canto con gusto en mi casa.

Hoy que es el día de la raza    canto con gusto en mi casa.
Hoy que es el día de la raza    canto con gusto en mi casa.

Por "La Tercera"

Autoretrato Kalvellido
 

Gloriosa República

 

 

¡Inspiración Surrealista! - corto en letras

¡Inspiración Surrealista! - corto en letras

Lámina 1:

Hormigas suben por la pantalla blanca cubriéndola del todo. Instantes después forman la palabra SEXO que se transforma en una hilera de hormigas que escriben "sobrevolando el infierno".

Lámina 2:

Un ojo cerrado en primer plano se abre, en la puila aparece un gato. El iris del ojo empieza a dar vueltas en espiral, transformándose en un caracol que mueve las antenas lentamente.

Negro.

Lámina 3:

Dos siluetas andróginas, en blanco, aparecen por los laterales de la pantalla y corren a abrazarse pero un muro desciende desde la mitad superior de la pantalla y lo impide. Al topar con el muro explotan cual si fueran agua. Derriten el muro y se esparce todo por la pantalla transformándose en un corazón.

Lámina 4:

Letras que giran como locas forman la frase: "la distancia hace el olvido". Aparece un NO en rojo desde un zoom gigantesco y cae sobre la frase, cidiendo ahora: "la distancia NO hace el olvido".

Lámina 5:

Unas bocas se besan. Se aleja el zoom y se ve que las bocas pertenecen a las siluetas anteriores, que ahora sí están juntas.

Lámina 6:

Cae una lluevia de hormigas que se disuelve en la panalla.

Negro

FIN

 

Mercado de Contrabando

Mercado de Contrabando

¿Recuerdan aquel poema en el que me describian de manera perfecta? Pues aquí una nueva entrega de esta singular escritora, María camacho, Mercado de Contrabando. Basado en la idea original de "el Mercado".

"Como soy un proyecto de psicóloga, que no quiere ser psicóloga, hoy voy a ponerme a hacer lo que mejor que se le da a ese gremio que tan poco me gusta (los psicólogos, digo): darle al coco .
Aunque parezca mentira o simplemente una broma, hace un tiempo salí del conocido “mercado”. El mercado es un sitio muy entretenido en donde la gente se mira con una forma de mirar muy distinta a la usual; si hay suerte, se pilla alguito y si no la hay hoy: “mañana es sábado!”.
Allí se pueden encontrar artículos de oferta -o no- pero esto no es según la temporada, es según la suerte que tengas ese día. Hay veces que este maravilloso gurú se rinde a tus pies con artículos de bueno-bonito-barato; hay otras que adquieres cosas dignas del MediaMarkt (baratas y monas, pero que duran un pedo); en otras ocasiones, simple y tristemente te contentas con el 150. El mercado es, a todos los efectos y muy en contra de lo que la gente pueda pensar, una lotería.
En lo mismo, pero en un aspecto diferente, hay que decir que la suerte en el mercado, es directamente proporcional a las intenciones que tengas de llevarte algo valioso esa noche a casa, o de volver a la misma con un “peso” menor a la espalda: cuantas más intenciones, mayor es la probabilidad de volver echa una mierda moralmente a tu dulce morada de sábanas frías .
Hasta ahí la descripción de lo que yo conozco como el o mi mercado, que puede ser muy diferente al tuyo y además parecer patético, super guay o simplemente muy frívolo.
Lo que venía diciendo es que hace poco que “he vuelto!!” y después de un año de parón y de los mil “pros” y “contras” del regreso he encontrado novedades en las que reflexionar. Así, ya he tenido el agridulce reencuentro con la realidad; he podido constatar que “no todo está perdido”, descubrir que lo último -que era bueno- no era lo mejor, y pararme a ojear las novedades de la nueva temporada otoño-invierno ’06-’07. Y mientrasesto ocurría me he dado cuenta de algo de lo que no tenía ni idea: yo también me actualizo.
Pues si señor! Resulta que antes de este mercadus interruptus yo consumía rebajas de las que luego me arrepentía , “artículos monos”: medianamente bonitos, bastante baratos y, la verdad, bastante malos. Le dejaban a una la sensación ambigua de ¿qué ha pasao por aquí?, ¿será una riada, será que me peleé con alguien o será que simplemente soy tonta y no lo sabía? Luego claro, a volver a la vida y a volver al trabajo: el finde pasa y tú con dolor en las rodillas y un calentón que casi no puedes asimilar y poco puedes hacer para disminuir. Concluyes que esa noche, más te valía haberte quedado quietecita (hubieras obtenido más beneficios, en términos mercantiles).
Pues bien, yo me actualicé sin saberlo y lo que he descubierto no es otra cosa sino que ya no consumo ese tipo de rebajas. Ahora en lugar de intentar poner parches a la situación y mucha voluntad para que por lo menos me fuera un poco alegre a casa lo que hago es: mira chico, esto no me gusta; bye bye! Y te puedes creer, me siento orgullosa!
Creo que esto debería haberlo aprendido hace mucho y lo orgullosa que me siento, es una simple excusa de débil."

María Camacho

 

Felicidades Carla

Felicidades Carla

Un días las estrellas bajaron del cielo y dejaron polvos de hadas sobre las gentes .

Hubo quien pasó del tema y no aprovechó la ocasión ,

otros miraron embelesados cómo caía y

pocos lo interiorizaron produciendo una nueva luz que no alumbra .

Tu no eres ninguno de ellos...

Por ti bajaron las estrellas.

Besos amor, y feliz cumple

 

Jugando a las definiciones

Jugando a las definiciones Así es María

María de mar,
y su pelo de olas.
María de risas,
y de amor, y miradas.
María que siempre está,
aunque se marche temprano.
María que sabe a sal,
a limón o a mermelada.
María es feliz
y te hace serlo.
María es mujer
por fuera y por dentro.
María por manos
y su piano.
María por silencios,
porque siempre son importantes.

María y María...
y si te descuidas María-Marea.
(Fran Medina F)

Así es Fran

Fran Medina...
de impresionantes medidas,
tus pupilas me fascinan.
Tu vitalidad me da vida
y tu musica es mi medicina.

Eres duro como una piedra,
cálido cual caldera,
vivo como una bandera
que ondea al son del alisio.
Tu risa resuena en el risco
y tu embriaguez es mi vicio,
pero lo que menos me gusta
- así de improviso -
¡es cuando la ginebra cae pa'l piso!
(Mery Camacho)

Din don dan, las campanas de San Juan

Din don dan, las campanas de San Juan Si es que de donde no hay no se puede sacar.
Lo digo por mi, no vayas a creer que me dedico a decir esa clase de indecencias de otras personas... Bueno, a veces las digo, pero es con toda la bondad del mundo. La verdad es que mi blog me da pena. ¡No he escrito nada desde el día 4 de abril! Pero cómo puede ser esto, si ¡hasta mi hermana hizo la comunión! y ¡yo hice mi primera práctica en un colegio! Con niños, de esos de verdad. Les di una clase y ¡me lo pasé genial!

Intentaré escribir más en mi blog, lo prometo.
Rezaré trespadrenuestros y seisavemarías para cumplir mi condena.

¿Por qué mentir?

¿Por qué mentir?
una es verdad, el resto mentira

Vota para los premios a las mejores bitácoras de 2004
Un día me desperté a las 8 de la mañana y ya estaba oscuro. El sol decidió salir por el oeste y no avisó a nadie. No se ha aclarado todavía el motivo de esta decisión, pero según dijeron los periódicos fue porque le dió la gana. Decía que llevaba mucho tiempo saliendo por donde mismo y que se había cansado de dar tantas vueltas.
La ciudad fue un caos total. Los pájaros, que vivían bajo enormes piedras, comenzaron a cantar como locos, las tortugas rápidas se hicieron lentas y aquellas que siempre fueron lentas multiplicaron por 1000 la velocidad.
Mis amigos se volvieron locos y empezaron a contar historias de muertos, de vivos y de los que no estaban en ningún lado. Los desaparecidos se encontraron y los encontrados perdieron el rumbo. Supongo que caminarían por inercia o por ganas, sin rumbo pero esperando llegar.
Los policías hablaban con la gente y regalaban caramelos a todos los niños y a los ancianos que se sentían jóvenes. El tráfico fue perfecto y Bush dejó de bombardear países extranjeros (desde el punto de vista de cualquier yanqui todos somos extranjeros).
Después me desperté...
... y todo era un sueño."

un nuevo blog

un nuevo blog Hemos creado un nuevo blog entre dos personas.
Se llama DeLPAC (De La Palma A Ceuta), y trata sobre la vida de un hombre y una mujer que viven en diferentes ciudades.

Confesiones íntimas de uno que se cree escritor

No sé si alguna vez anterior te cité la palabra sexo. Es cierto lo que dicen: me encanta y hasta algunas veces me bloquea la cabeza, como el humo que inspiro ahora, que me atonta y me adormece mientras te escribo.
Sonrío porque me enrollo como una persian, quizá porque hasta las persianas tengan cierto poder erótico, tan rígidas... pero bueno, son sólo persianas.
Aunque seguramente alguna vez, entre el onanismo de mis manos (en una arrebatadra inspiración) desease que la habitación en la que como en toda fantasía, no le faltaba detalle orgásmico; hubiera alguna persiana cerrada para evitar el paso de alguna mirada que no tenía (ni tiene por qué tenerlo) algún derecho de participar en tal orgía de deseos, pasión, besos y sexo.
Fíjate cómo son las cosas, que hasta me siento un verdadero escritor mientras al escribir violo alguna de las probables estúpidas leyes, códigos o normas que se inventó algún aburrido nostálgico o quizá melancólico de un pasado en el que escribir un soneto para muchas mentes adormecidas o refrenadas o totalmente carentes de inspiración, era como hacer churros en vez de dar fe de una sensación, una emoción, o la simple consecución estética de palabras que pueden formar parte de alguna antología de citas célebres por personas no tan célebres. Bueno, llevo un día estupendo y por eso no dejo títere con cabeza, me urge escupir por esta boquita que es mía.
Te dejo, escucho a mi padre hablar sólo. Creo que ve un concurso en la televisión y reponde en alto, muestra de su astucia y conocimiento.

En Ceuta (Sebta) a 19 de enero de 2005

Soneto absurdo de amor o Amor abusurdo en soneto

Tú, luna, iluminadora esperanza.
Puerta de lo imposible o lo posible
en las cosas del amor y la psique.
A mi lado aurora de mis mañanas.

Te quiero aunque me lenta tu me matas
en un desfile lento, Corpus Christe.
Kýrie eleison por el daño que hiciste.
Ser. Embajadora muerte alabada.

Descargas tu furiosa y estúpida ira
sobre tus pobres, seguidores fieles.
Decadencia absoluta, a veces fingida.

Pareces verdad, pero eres mentira
y querías ser bondad pero no lo eres.
Por qué esta adoración por ti, maldita.

Desganas en una estúpida tarde de noviembre

- EL NIÑO DE GRACIOSO PELO -
-que fue a jugar a una plaza-
La plaza reía porque los niños cantaban en ella.
.................................estúpidas palomas.
..................espantar a las
..........querían
Los niños
Lo veo normal, es más, me río.
- ¡Niño! ¡Que no las espantes!
- ¿Pero tu te crees que son buenas?

(la mirada de todas las madres daban la razón al pequeño.
Sería por sus ganas o sería por sus pelos).

¡Volad palomitas!
Salid de esta ciudad
que el alcade está enfadado
y os quiere matar.

- Vamos a casa y no digas tonterías
que las niñas y los niños sonríen con picardía.
- ¡Madre! Pero que injusta,
¿por qué me tratas de este modo?
¿por qué me odias, por qué no me sientes?

(Y la madre soltera bajó la mirada
porque sabía que era cierto,
pero intentaba que fuera mentira)

¿por qué tener
...............niños para esto?
¿por qué no querer
...................lo que tu has querido?

- ¡Si yo nunca lo quise! - gritó la madre angustiada.
Ahora las palomas
..................se posan.
No por ganas, sino para ver
lo que en esta plaza pasa.


El niño ya no sonrió, se marchó para el río.
Se durmió a sus orillas,
¡que aguas tan divertidas!

Llegó la noche y hacía frío,
el niño ya no se mueve
¡Silencio! Está dormido.

Una madre llora angustiada
por ver todo lo que ha perdido.

Ahora niños, si algún día quedáis dormidos,
procurad que no sea
....................a las tristes
..................................aburridas
...........................................y frías...
aguas de un río.


Francisco Medina Fernández, 25 de noviembre de 2004

Feliz Santa Cecilia

¡Feliz día de Santa Cecilia a todos los músicos! Hoy es el día de nuestra patrona. Tampoco es que crea mucho en estas cosas pero por lo menos te diviertes un rato tomando "unas perras de vino" como decían los de antaño o "una birra" como dicen los de ahora.

Además, esta celebración coincide con mi vuelta a la vida ceutí o "caballa". Lo malo es que mi regreso a la monotonía de siempre ha sido un poco accidentada o "incidentada". Salí ayer de la Isla Bonita, La Palma, mi patria. El vuelo a Madrid, como de costumbré se demoró tanto que perdí el enlace con Málaga y, consecuentemente, el siguiente vuelo hasta Ceuta. Como dice el refrán: Las desgracias nunca vienen solas y en este caso es así.
Primero pierden mis maletas en Málaga (que hasta mañana no las tengo) y después me entero que se muere una hermana de mi abuela.
Pero bueno, no todo es malo, es más, hay cosas maravillosas que contar de esta aventura. Al quedarme votado como una colilla en Barajas (aunque podía decidir si quedarme la noche en Málaga o en Madrid y, por su puesto escogí Madrid que por lo menos lo conozco un poco) llamé a Roc para preguntarle si podía quedarme en su casa. No estaba disponible en ese momento y le mandé un sms. Me acordé de Zapp, un amigo que conocí por orkut y vive por esos lares y quedamos. Me fue a buscar al aeropuerto y fue muy simpático. Estuvimos tomando un vinito (cosa que me encanta) y luego fuimos a una tetería (también me encanta). Llegué a casa de Roc y me acabé acostando sobre las 2:30. Me desperté a las 7:00 y después al aeropuerto en metro. ¡Qué estrés! Me iba durmiendo por todos lados. Después avionzo a Málaga y luego helicóptero a Ceuta.
Y aquí estoy, muerto de sueño y por eso no escribo nada con algo de duende o inspiración como suelo hacer. Ya lo comentaré después de haber descansado.

Fábula absurda o La historia de un pueblo lejano

Érase que se era, es más, no sé si fue, pero lo que si es cierto que llegó a mi memoria por medio de los recuerdos que un día trajo el viento por la ventana. Parece que entonces, lo que existía, que era mucho menos que ahora, pero mucho más que el más antiguo, era maravilloso. Las palomas no se posaban sobre cables de alta tensión y no habían comenzado esas lluvias de cemento que matan. Las gallinas sabían hablar nuestro lenguaje, aunque por tontas o por gallinas, no querían hablarlo, sólo en las ocasiones en que se volvían locas y ponían a gritar:

- ¡Que viene el agua, que viene el agua! Y en el campo nos quedaremos.

Eran muy coquetas, y, como presumidas que eran, se componían antes de que el Sol llegara, con sus largos y calientes dedos, a iluminar aquellas lejanas tierras. Entonces, instantes antes de que todo se viera de día, los gallos comenzaban su canto con el que cortejaban a las tontas gallinas. A esa hora temprano no era pronto, ya que los mas viejos ya habían tomado su segundo desayuno de la mañana.

Un día, de toprón, llegó un disparatado muchacho con muchísimo equipaje a aquel pueblo. Los vecinos, que se llevaban muy mal entre ellos, empezaron a criticar las absurdas cosas que hacía. Observaron por la ventana de su casa (en aquel entonces no había cortinas puesto que no existía la intimidad para nadie del pueblo por muy mal que se llevaran) que tenía un mueble rectangular pegado a una pared. De este mueble sobresalía una caja, aproximadamente a la mitad de la altura total del mueble. Obsevaron que al centro tenía una llave. Los golosos vecinos estúpidos, por tentación, no del demonio porque ni él es tan malo, maquinaron en sus estúpidas cabezas la función que tendría tan extraño mueble. Tras una junta con los ancianos del lugar, concluyeron que se trataba de un tipo especial de cofre en el que guardaba un maravilloso tesoro.

Las cosas fueron muy rápido y pasaron varias semanas. Por la mañana del días veinticiete del mes sexto de aquel año, se despertaron mucho mas temprano las gallinas con un extraño sonido. Las tontas gallinas se marcharon, sin maquillarse, a ver de dónde procedía aquel maravilloso ruido. ¡Venía de la casa del disparatado muchacho! La caja se había abierto y el disparatado muchacho se encontraba frente al extraño cofre en una silla. Movía sus dedos como presionando unas pequeñas piezas blancas y negras. El sonido salía de allí. Cada vez que presionaba una pieza se reproducía un maravilloso sonido. Las gallinas atontadas, aún más, comenzaron a bailar entre ellas, moviendo las alas sobre sus pequeñas cabezas. En un instante estaba todo el pueblo frente a la ventana, imitando el movimiento de las gallinas. Estas, de tontas que eran, se enfadaron muchísimo y se marcharon corriendo. Nunca más volvieron a hablar con los hombres, ni si quiera gritaron más aquellas tonterías sobre la lluvia.

Las gallinas marcharon y el pueblo continuó bailando hasta el anochecer. Aquel disparatado muchacho les había traido un tesoro y, por curiosidad le preguntaron:

- ¿Qué es esto?

- Es música - contestó el disparatado muchacho

Francisco Medina Fernández

Hoy me he sentido diferente.

Hoy me he sentido diferente. Me siento... un poco más maduro. He aprendido muchísimas cosas desde que estoy aquí en Ceuta, aunque lleve poco más de una semana, pero el tiempo se me ha pasado muy despacio, para reflexionar, no comerme el tarro, simplemente pensar en mis historias de siempre, fantaseando en cómo será mi futuro, sintiendo lento el presente y añorando un poco el pasado. Sobre todo he aprendido a convivir con un "poco" de soledad. No soledad por estar solo, sino por sentirme solo. Además, creo que hasta ahora no había estado separado realmente de mis amigos durante tanto tiempo, y tanto tiempo definitivo (que ya sé que es una palabra fuerte, y que yo siempre digo que hay pocas cosas definitivas, pero esto es así). Para ser precisos, siempre estoy rodeado de muchísimas personas, todas ellas muy simpáticas (una de esas personas es mi padre, al cual quiero mucho pero no llena, y sería un disparate que lo hiciera, esa "falta de amistad" o "pequeña separación" de mis amigos, con los que he convivido muchas cosas, para mi muy importantes) pero no son mis amigos. Son compañeros del trabajo de mi padre, personas que piensan que yo soy el hijo de D. Juan Francisco Medina Concepción, el Adjunto al Director del Helipuerto en el que trabajan. No quiero decir que sean personas falsas (que quede claro, y si alguien tiene alguna duda que hable ahora o calle para siempre), sino que, por encima de lo bien o mal que yo les pueda caer, van a tener en cuenta mi "posición" o, mejor dicho, la "posición" de mi padre frente a la suya.

Bueno, ahora llega el último helicóptero del día. En unos 30 minutos esta "caja" que por ahora es mi casa se quedará vacía. Tan solo dos vigilantes de seguridad en su caseta, viendo la televisión o dando un paseo para ver que todo sigue como ellos lo dejaron; dos bomberos que duermen a la espera de alguna evacuación o cualquier problema que pueda suceder y que sería muy poco usual que lo hiciera; mi padre y yo. Esta "caja" cariñosa, porque es muy agradable ver como se puede trabajar siendo totalmente competente y formando una pequeña familia de trabajo, me llena de frío y no por el aire acondicionado que nos produce una refrescante sensación de tecnología, avance y, más que avance, progreso civilizado, como le dicen aquellos que creen ser verdaderos hombres de provecho para el futuro de esta sociedad que hemos levantado, bueno, me rectifico, que han levantado.

Las horas pasan, o yo paso sobre las horas, porque realmente las horas se van quedando inmediatamente desde que existen, en el pasado y, nosotros las adelantamos irremediablemente a paso agigantado con destino o sin él, al futuro. No me siento mal, totalmente al contrario, me siento alegre, y, mejor aún, feliz.

Recién llegadito a Ceuta

Bueno, acabo de llegar a esta ciudad y me parece maravillosa. Las 5 palabras que mejor la describirían son:

Niños (hay un montón de chavales por la calle, en las plazas... y siempre jugando)
Coches (no hace falta descripción)
Militares (por todos lados!!! (puagg))
Banderas de España (a las 12:00 am siempre pegan un cañonazo al subir al bandera principal)
Buzones de Correos (están por todos lados)

Que extraño un montón a la gente que quiero, ustedes saben quienes son.