Blogia
un día cualquiera

La llama de un cirio llamado ingenio.

La llama de un cirio llamado ingenio.

Busqué para ti un verso
pero no encontré ni la Omega,
ni el Alef,
ni nada que me convenciera.

In-sa-llah.

Abajo, adentro,
todo estaba en lo caótico del crear.
Mis ganas puse,
aunque lo intenté,
no conseguí armar puzzle.
Las fichas no se correspondían con la foto
y además encontré sólo tres esquinas.
Faltaban piezas,
estaban mezcladas,
golpeé la mesa
dejando en mi mano el sabor de la rabia.
Cayeron los creyones
y se clavaron en el suelo
acertando todos en la diana.

Se cortó el aire,
llegó el silencio
mientras, por la ventana se colaba
la idea entre los labios de una musa,
que supo dejar su huella de maga,
y de queso.

Siete estribillos de folía
salieron disparados contra la plata del espejo.
No se reconocían,
igual que el lagarto no encontró su cola
cuando la fue a comprar,
entre el dujur y el azer, al zoco.

Entonces, un pelo de tu barba que quedó en la mesa,
voló para convertirse en mariposa blanca.

Allí estaba el concepto
con sus alas azul divinidad
y su brillo argento.

Allí, la idea y la inspiración
habían copulado
para dar fruto.

Te quiero, Pá. Feliz cumpleaños.
Aguere, Achineche, Isekenen n' Takanaren.
San Cristóbal de La Laguna, Tenerife, Islas Canarias.

2 comentarios

Majek n' Tedote -

Sinceramente, gracias.
Aprendo rápido (tengo muchas personas que me enseñan)

Zafferano -

Pero qué dulzura...! Pero es posible que me vuelva a emocionar? Merde!

Muchas felicidades a tu padre! Sobre todo por tener un hijo como tú!
Un besote