Blogia
un día cualquiera

Me tacharon de racista

Mi monotonía biodinámica hace tiempo que la dejé en la gaveta de las buenas costumbres perdidas. Es algo inevitable, si tenemos en cuenta "el contexto" en el que vivo en esta ciudad de universitarios, de sueldos bajos y alquileres por las nubes. En las tierras awares la posibilidad de idependencia alimentaria era bastante posible, teniendo en cuenta que no como carne y que tenía una huerta considerable donde arrancar yerbas y plantar papas. Aquí, en La Laguna lagunera ya han aprendido a saborear los tomates cherry cultivados en los balcones, porque tener un fisco de tierra para plantar algo es un disparate si tu único medio de trasnporte son las piernas y, cuando estás cansado, la guagua.
La destrucción de Nuestra Tierra ya ha llegado a un punto apocalíptico. Ya nos vemos "con el azul, el cemento, África y el ocaso" como dicen los genios de Los Coquillos en su canción Veneguera, sin que a nadie le importe la orientación de la política imperante en las islas: Todo por el cemento.
Los que pueden hacer algo están demasiado ocupados buscando dónde meter tanto dinero sin que llame mucho la atención. Utilizar bolsas de basura para guardar los fajos de billetes es demasiado llamativo por ser bien conocido por todos, hasta para los especialistas anti-corrupción. Hoy se lleva más eso de escupir en la cara del que reclama lo que es justo y desnuda ante el público su podedumbre política, tachándolo de irreverente y terrorista.
Y ahora que me investiguen, que me pinchen la línea telefónica y roben de mi agenda todos los contactos y los tachen a ellos también de anticonstitucionales, pero es que es la verdad: Lo soy. Soy un terrorista para esta democracia que defiende "la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles" y olvida que "la voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público" según la Declaración Universal de Derechos Humanos. Podrán también tacharme de xenófobo, de racista, de imponer fronteras mezclando así, de una manera estúpida y demagoga, el objetivo de nuestras propuestas: "La Autodeterminación de Canarias, entendida como el derecho fundamental a la soberanía nacional, a la descolonización y a constituirnos como Estado independiente" sin olvidar que "A la vez, la promoción de políticas de acogida y plena integración de las inmigrantes y los inmigrantes pobres, sacándolos de la exclusión y castigando severamente los abusos y la sobreexplotación de quienes se aprovechan de su situación." y, tampoco que defendemos la "Potenciación e impulso a las diversas manifestaciones culturales nacionales de Canarias, en sintonía con las culturas de los pueblos del mundo".

No soy racista, ni xenófobo. Es otra de las cosas que tengo claras. Es un juego sucio el insultar a la gente por defender un derecho internacionalmente reconocido. Como siempre, ellos intentan taparnos la boca.

No quieren escuchar la realidad de nuestro Pueblo Canario.

¡Viva Canarias Libre y Socialista! 

4 comentarios

Majek n' Tedote -

El talante me suena demasiado al colonial PSOE, jejeje (¿sabes que defendieron en su tiempo la idependencia canaria?).
Gracias por todo!

faraox -

Es muy difícil, pero tú siempre has tenido talante y saber estar. En todo caso enhorabuena por el artículo y por el debate.

Majek n' Tedote -

Gracias por el sabio consejo, hermano.
Intentaré no enseñar mis nervios cuando me buscan las cosquillas. Son años de experiencia en exaltarme pronto. Espero hacer de la tranquilidad un hábito.

faraox -

No intentes que un necio te saque de los nervios, es su única arma :)

Tampoco dejes que afecte en tus teorías conspiratorias.