Blogia
un día cualquiera

Verdaderos críticos de belleza

Me dan asco los concursos de belleza, sobre todo si son por la tele [risas, por favor, no me dejen en evidencia en el primer chiste]. Paso de explicar la cuestión de la belleza, que es una costumbre, un canon, un condicionamiento; y paso de citar la envidia, la competencia y los malos humores que se suelen guisar tras las bambalinas de estos embolados. Sólo les pongo la referencia del artículo en el cliche y mi comentario, que espero no borren (por ahora):

Varias cosas que aclarar al autor de este artículo:

1. Sí, la chica es africana, ya que estamos a 100 km del continente y a 1024 km de la punta más cercana de la metrópoli española y europea.

2. Con respecto a la pregunta ¿pero esto qué es? Pues Miss España es un concurso en el que unas señoritas desfilan y hacen que son monas y un sucedáneo de jurado opina sobre cual considera más bella. Básicamente es eso, te recomiendo te leas las bases del concurso. Si no quieres que Canarias aparezca en semejante tontería, remite una carta al comité organizador aconsejando que retiren a la Nación Canaria la oportunidad de participar. Yo te lo agradecería personalmente. Me parece una mierda de concurso y de espectáculo televisivo.

3. Cuando dices "virreinato" refiriéndote a la Nación Canaria estás en un gran error, pocos años después de la transición a la democracia dijeron que somos una Comunidad Autónoma, aunque seguimos estando colonizados como en los tiempos de entonces.

4. Cuando dices "... un enclave ajeno a su propio continente, África" tienes toda la razón. Te remito al apartado 2.

5. Al soltar "Ya se han alzado las voces que han criticado esta elección" ¿a qué voces te refieres? Con la tuya yo cuento 1, a no ser que tengas desdoblamiento de personalidad, que es respetable. Aunque sería un poco raro que tus personalidades coincidieran en algo.

6. Sigues intentando demostrar la superioridad metropolizada al escribir "es inaceptable". Si te consideras capaz de "aceptar o in-aceptar" cosas, allá tú. Es un mérito que no te toca, pero vamos, que tu sigue buscándote enemigos.

7. En el fragmento "que se lleve el cetro una representante del mal servicio hostelero y prima hermana de José Vélez" intentas bromear, pero demuestras que el tuyo es el humor de Arias Cañete cuando dijo "La mano de obra inmigrante no es cualificada. Ya no hay camareros como los de antes". ¿Ustedes tienen relación familiar? Porque, como en el caso de la más bella de nuestro País Canario, y ahora es del de ustedes también; hay muchas coincidencias.
El Párrafo que empieza "Las minorías..." y termina en ".. se podría alzar con el título" también va incluido en este apartado.

8. Lo de la cuestión del nombre (Patricia Yurena Rodríguez) es algo muy fuerte. El nombre de TU PUTA MADRE es el más citado en el mundo, pero aún así, no nos metemos con ella, sino contigo.

9. La cuestión de la sangre es cierto. Ustedes tienen sangre desvirtuada por los intereses de los gobernantes. Bien saben que todos los reyes que tuvieron les salieron gilipollas. Nosotros tenemos la suerte de llevar en nuestros genes el bien de la comunidad amazigh. Somos verdaderos hombres libres.

10. El último párrafo creo que tiene un pequeño error. Cuando dices "el resto, una porquería" deberías decir "todo, una porquería".

Atentamente y esperando tu visita a Tkanaren,
Majek n' Tedote"

 

Pues eso, que vivan ellos, que yo me quedo en mi casa celebrando un otro belingo.

¡Y viva la chocha!

 

Actualización

19:13 - Pásense a leer el artículo original por Nación Canaria, por que el enlace anterior parece que lo tiraron abajo.

Actualización 2

2008/03/07 - 7:39: No es por quitar público a la Blog Amiga Nación Canaria, sino por facilitar la lectura del artículo. Aquí les dejo con el texto original de la super-facha-web "El Cliché":

"Una africana gana Miss España, ¿pero esto qué es?"

"Contra todo pronóstico una representante del virreinato se ha hecho con el título de Miss España, un enclave ajeno a su propio continente, África. Ya se han alzado las voces que han criticado esta elección, es inaceptable que se lleve el cetro una representante del mal servicio hostelero y prima hermana de José Vélez. ¿Pero esto qué es?

Las minorías han vuelto a hacer de las suyas, primero fue Marija Serifovic en Eurovisión y ahora llega una chica africana peluda y morenita que ha llegado a lo más alto en lo que a belleza española se refiere. El año que viene, con este precedente, cualquier mono maquillado o cualquier lesbiana catalana con gafas de pasta se podría alzar con el título. Patricia Yurena Rodríguez, una chica con nombre de telenovela o de chacha, se ha ganado el premio a la más guapa del país, algo incomprensible, ya que había otras muchachas con sangre mucho más española, o por lo menos europea que podría haber dado la talla, o por lo menos acercarse a un color de piel más normal."

 

Pues lo dicho: ¡Viva la Chocha!

 

8 comentarios

Mapoto -

Gracias pues. La verdad es que está hecho para el ¡Pa' dar ramón...! Qué fenómenos...

Majek n' Tedote -

Zafferano, ojalá todo el mundo viera a los demás con tus mismos ojos. Esos que ven mariposas gigantes cuando otros ven cabras bereberes. Así nos iría mucho mejor.

Mapoto, ya puedes leer el artículo. Lo copié y aquí te dejo con el fenomenilismo mundial. Un puntazo para el nuevo concurso de tu blog.

Mapoto -

Pues creo que me quedé con las ganas de leer el original... Me da que lo quitaron.

En cualquier caso, por lo que dices, tiene pinta de ser un texto de culto para el fenomenilismo mundial...

Saludos

Zafferano -

Acabo de leer el artículo y se me ha atragantado la comida. Pero qué sarta de memeces! Pero cuánta mala uva! Me parece absolutamente vergonzoso.

Hasta luego!

Majek n' Tedote -

¡ays! que países son estos que nos llevan tan descontentos.
el nuestro, el canario, se baja los pantalones para ser gobernado por otro. el de ustedes, el peninsular, nos tienen jodidos en la ultraperiferia'.

'aprovecho esta ocasión para anunciar el próximo éxito de Dailos Tamanca: Ultraperiférico

soyxana -

¡Ohhh!

Tienes razón en todo lo que dices...

Además los concursos de belleza debería de estar prohibidos, sobre todo llegando a los extremos en que ninguna de las chicas que se presentan, sean de dónde sean, no pesan mas de 50kg, cosa que es antinatural (midiendo lo que ellas miden).

Llevo una temporada muy indignada con nuestros pais, GRRR...

danwefly -

Muy bien dicho... creo que te has quedado hasta corto. Yo me quedé impactado después de leer ese artículo. Ninguno de los que he podido leer en periódico de "El día" me han revuelto las tripas como ese.