Blogia
un día cualquiera

Quiero ser recovero

Quiero ser recovero

Una visita obligada de todo ciudadano que quiera tener unas condiciones más o menos dignas de vida con respecto a su alimentación, es el paso por alguna tienda a comprar los víveres necesarios para un período de tiempo determinado. Verdad es que odio comprar en las grandes superficies, aunque a veces lo haga por necesidades económicas, ya que no me da la gana poner mi dinero en manos de gente que ya tiene los bolsillos a punto de reventar. Me encantan las tiendas chicas, como la que tenía mi abuela y que dió apodo a mi Madre (Nievitas Venta) y a mi tío (Toño Venta) en la actual ciudad capitalina de Benahuare: Tedote.

En todo el tiempo que viví en Marruecos no falté a mi visita semanal al zoq [zoco]. Compraba en los mismos puestos y más o menos las mismas cosas para seguir mi biodinámica, que se basa en la monotonía de La Luna y su posición en el Zodíaco. Aquí, en La Laguna lagunera no había pisado este espacio lleno de energías a nuestro alcance, hasta hoy. No sé por qué no la había pisado, pero me debiera dar vergüenza mi gandulería.

La verdad, que me encantó la visita. No compré mucho porque el sábado que viene iré a las tierras palmenses para pasar allí Don Carnal y no necesito mucho.

Lo malo, los precios. Me gustaría seguir pagando en Dirhams, que así el susto es menos.

100 Dirahms

2 comentarios

Majek n' Tedote -

Espero que tengas un viaje fascinante!
Recuerda ir a la recova!!!

Zafferano -

Jajaja! Por eso me voy yo para alla´, a ver si consigo engordar un par de quilitos...
La recova es un sitio que de siempre me ha fascinado, el ambiente, los olores, los colores...Pero sólo paso por allí cuando me equivoco y me suena el despertador un domingo. Vaya par de gandules!

Un beso grande!