Blogia
un día cualquiera

Discurso

Discurso     Nuestro Pueblo Canario está al borde del abismo de la dependencia total y abosluta a la que actualmente nos lleva la metrópoli peninsular. Los datos, cuando se arrojan sin moderación periodística y sin retoques partidistas, nos demuestran la caótica situación en que nos encontramos: el Archipiélago produce un 10% de lo que consume, cuando debiera ser, según la FAO, al menos un 50% la producción para el autoconsumo. A esto nos ha llevado la podedumbre capitalista, con sus políticas neoliberales para conseguir su objetivo: atrapar con sus rejos de extorsión a toda la clase trabajadora, que es la misma que los sustenta. Ya son más de 600.000 las canarias y los canarios que se ven con el yugo al cuello, por permanecer a una clase obligada a vivir bajo el umbral de la pobreza.
    Los gobernantes que han protagonizado el desfile parlamentario desde las primeras elecciones democráticas tras el franquismo han convertido en la cuna de los estafadores, corruptos y democratizados fascistas. Nos dicen que estamos locos, que no podemos sobrevivir sólos, que la República Bananera no durará tres días, que otros estados africanos nos invadirán o que tenemos suerte porque a nosotros el Sol nos sale gratis. Pero eso no es cierto, esa es la bandera del miedo con la que juegan estos abortos políticos para amedrentarnos, como siempre hicieron gracias al fuego de las armas y que ahora, al ponerse chaqueta demócrata, intentan hacer por medio de estos engaños demagógicos. A veces, también nos callan a golpes, porque ya ese sucio juego de mentiras no les sirve, como pasó el 24 de Julio de 2004 en Los Realejos, en la maldita procesión del Pendón de la Conquista, en la que la intervención de la Unidad de Intervención Policial nos recordó a tiempos en los que la rojigualda tenía un rapaz como mascota.
    Pero nosotros podemos cambiar las cosas.
    Porque podemos vivir mejor.
    Porque podemos cambiar las leyes para tener una sanidad digna y una verdadera enseñanza de calidad.
    Porque podemos decidir por nosotros mismos para conseguir soberanía alimentaria y tener salarios justos.
    Porque podemos tener un futuro en una Canarias Libre y socialista.
    ¡Podemos!

4 comentarios

Majek n' Tedote -

soyxana: Tenemos Fe y Fuerza.
Zafferano: El acto fue en El Colegio de San Fernando el jueves pasado, a las 8. No mezclaste nada compañera. Conseguiremos ser libres.
Howling Wolf: La ilusión es mucha.

Muchas gracias a todos.
Ahul

Howling Wolf -

Pa'lante con el proyecto y la esperanza. Me alegra que haya tanta ilusión por hacer de nuestra tierra un lugar mejor.

Saludos

Zafferano -

Pero bueno, y ese acto dónde fue? O estoy mezclando cosas? En fin compi, espero que no sean sólo palabras y algún día esta tierra de todos pueda ser realmente libre.

feliz fin de semana

soyxana -

Si tenéis Fé (en ello), lo conseguiréis...