Blogia
un día cualquiera

Himno de Canarias por J. J. Falcón (música) y García Ramos (letra)

Para descargarlo en versión Sinfónica

Para descargarlo en versión Popular

Para descargarlo en versión Infantil

 

Ay! Patria de mis volcanes

acantilado clamor

Alta señal dolorida

presagio de resplandor.

El azul, fragua de sueños;

el blanco flor de amistad;

el amarillo destellos del sol de la libertad.

Un brote de luz anida

en las banderas del alba

tensos tambores despiertan

Renacen rotundas chácaras

Desde las rocas isleñas

profundo es el son del mar;

el alma de nuestros cantos

del fondo viene a varar

Por nuestra tierra canaria

tengo encendida la voz

Con fuego llevo prendida

Mi patria en en corazón

De Canarias soy de Canarias

de Canarias es mi cantar

un cantar de luz y esperanza

y esa luz alumbrará

Chácaras del sol tierra madre

yo las siento ya resonar

Vienen ya en flor por el aire

cánticos de luz y paz

Tus volcanes son, tierra mía,

una voz coral en el mar

una voz de azul lejanía

roto grito en libertad

A Canarias yo con la vida

siempre la sabré defender

Si la llego a ver malherida

en la lucha yo moriré.

 

(descargas gracias a la ULPGC

1 comentario

josue -

precioso himno,precioso. este debería de ser el oficial, además está hecho por 2 personas, uno de Tenerife y otro de Gran Canaria. un saludo!