Blogia
un día cualquiera

Fábula de un hijo a su madre

(a modo de romance)
http://sauron.ifir.edu.ar/

Mereces miles de gracias, / sólo por haber nacido.
Pero mereces amores / porque aún no has tenido.
De orgullo me lleno por ti, / porque tu me has parido
y por mi querer quedaron / palabras en el olvido.

Las estrellas se rifaron / las miradas de tu niño,
y reían como locas / porque se había dormido.
Cantan arrorós de nacar / las nuves las han oído,
poco a poco se acurrucan / ¡también cierran los ojitos!
- Sol, solito, hoy no salgas / que me despiertas al crío
que durmieron las estrellas / con nanas y villancicos.
El Sol, que era malísimo, / el consejo no ha seguido,
prefiere salir triunfante. / El sueño lo has perdido.
La luna llora que llora: / - ¡Un cisco se me ha metido!
- ¿Será por este, mi niño? / ¿O es que ya ha amanecido?

El romance ha terminado / y a una madre su hijo
una fábula graciosa / ha contado y ha querido,
por los versos de poemas / que hasta hoy no han escrito,
por los versos de la vida / que han sido tu destino.

Feliz día, má'

domingo 1 de mayo de 2005, día de la madre

0 comentarios