Blogia
un día cualquiera

Refranero mix vol. 1

Refranero mix vol. 1

Mi madre siempre me dijo que donde hay confianza da asco, y yo, como fiel a mi sangre, apuesto por las teorías del ya conocido refranero popular. Por eso escribo este post para no dejar para mañana lo que podía hacer hoy, y no dejarlo en el olimpo de las tareas por resolver y como fin, el de siempre, de mañana en mañana, se le pudrió al carnero la lana.

En cuanto la experiencia de la psicología social, decir que no es oro todo lo que reluce, por eso, no hay que hacer caso a todas las perlas de conocimiento que aportan los dichos y los cuentos de los antiguos y tampoco hay que defender en demasía su uso, porque al final acabas rebujándolos todos y en el momento menos esperado (generalmente sucede en momentos de alegría motivada’) sueltas una coñada como esta:

Para lanzar la piedra primero mira tu mano que agarras la mano entera, porque las piedras caen por su propio peso

Analicemos los cuatro axiomas de los que parte esta conclusión:

1. Tirar la piedra y esconder la mano (expresión popular).

2. Aquel de vosotros que no tenga pecado, puede tirarle la primera piedra (Jn 8:7; lectura completa Jn 8:1-11, La mujer adúltera).

4. Das la mano y te agarran el brazo (expresión popular).

3. Las cosas caen por su propio peso (Segunda Ley de Newton)

Esta perla cultivada es fruto del ajuntamiento progresivo de la ya conocida Desi y el que escribe, queriendo explicar algo que todavía no entendí. Por favor:

¡ayuda!



NOTA ACLARATIVA: Para ponerlos en conocimiento de la ideosincracia de los dos sujetos a los que cité les explico que esta binomio cívico se junta de vez en cuando tantas veces como les sea posible, para celebrar la posibilidad y el disfrute de vivir (gracias a Asieta’). Le celebración de esta festividad tan importante no tiene una fecha fija y puede repetirse al año tantas veces como le sea a uno posible (todo es cuestión de fe) y consta de tres fases:


- Introito o admiración. Esta primera parte es la más silenciosa de las tres. Por regla general comienza con un pequeño aperitivo a las 12:00 de la mañana, a modo de desayuno de media mañana, acompañada de un vaso frío de jugo de cebada cada 20 minutos y manifiesta la devoción a la vida.


- Benedictus o júbilo. Es la sección más larga. A la hora del almuerzo, como a las 14:00 y tras haber decidido y encontrado un sitio para comer la mayor cantidad posible y con el mínimo dinero, se come con más jugo de cebada. Aquí no hay control temporal para beber, sino se va echando según baje por el fonil. Al terminar el almuerzo, sobre las 17:00, se decoran con sus atuendos típicos como son las máscaras, hojas o flores y siguen bebiendo hasta las 7:00 de la mañana acudiendo a los lugares que animan la fiesta con música tradicional.


- Requiem in pacem o recogida e inteorización. Concluye la fiesta en este punto, que consta de estas subpartes:
    · Decisión unánime de marcharse.
    · Invocación a la madre y su vehículo autopropulsado.
    · Llegada al hogar materno, alimentación y abluciones necesarias.
    · Recopilación de experiencias vividas.
    · Risas y ensoñación.
    · Muerte vegetal temporal o sueño.



alegría motivada: sentimiento grato y vivo con signos exteriores incitado por el consumo de alguna sustancia.

Asieta: Alma Santa Inmaculada en Tedote aparecida.

0 comentarios