Blogia
un día cualquiera

CASO MOISÉS: Si tienes 360€...

Ayer salió la sentencia judicial de La Audiencia Nacional contra el cantante, Moisés Rivas, que llamó "parásitos" a los Reyes de España y al Príncipe de Asturias y "fuerzas de represión" a la Policía Nacional y la Guardia Civil durante un concierto que se celebró el 19 de marzo de 2005 en la plaza de la Paz de Puerto del Rosario, Fuerteventura. Deberá pagar una multa de 360 euros por injuriar al Rey y 1.080 euros por insultar a la Guardia Civil, aunque la defensa del cantante interpondrá un recurso para conseguir la absolución.

Las acusaciones impuestas son:
· injurias contra los miembros de la Familia Real, calificándolos como 'institución sin valor y decorativa' (¡ah! ¿Pero no es así?).
· injurias graves contra los integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado eran 'dictadores y torturadores que coaccionaban indiscriminadamente la libertad de las personas', además de 'dedicarles la última canción del concierto'.

El juez, José María Vázquez Honrubia detalla que con esta actitud lo que se consigue "es agraviar al sistema constitucional".

0 comentarios