Blogia
un día cualquiera

Gaveta de nuevas

Que no me toquen los güevos

Que no me toquen los güevos

Por el East River y el Bronx
los muchachos cantaban enseñando sus cinturas,
con la rueda, el aceite, el cuero y el martillo.
Noventa mil mineros sacaban la plata de las rocas
y los niños dibujaban escaleras y perspectivas.

Pero ninguno se dormía,
ninguno quería ser el río,
ninguno amaba las hojas grandes,
ninguno la lengua azul de la playa.



Oda a Walt Whitman - Poeta en Nueva York, Federico García Lorca

 

 

Es posible el cambio, teclea esto en el Sabelotodo y te encontrarás con una sorpresa no muy agradable. Este es el título de una perla de la red, una página que debería haber sido jaqueada hace tiempo o denunciada por algún colectivo GLTB.

No recuerdo cómo llegué hasta aquí, pero sí recuerdo que buscaba algún consejo de algún profesional de la psicólogía, del magisterio o de la enseñanza secundaria para con el tratamiento normalizado de la homosexualidad y la transexualidad en el aula. Creo que es necesaria la formación de los docentes para afrontar una posible agresión de un discente a otro, por su condición o su identidad sexual.

Tal vez pulsé un enlace que jamás tendría que haber tocado, pero el resultado fue la página que cito arriba. La maravilla de la triple dobleuve es una especie de consultorio que trata de demostrar que la homosexualidad no es una identidad sexual más (sic.). Y, cómo no, es posible salir de la homosexualidad (sic.)

Según vamos entrando en sus diferentes apartados (bienvenidos, ¿qué es la homosexualidad?, ¿es posible el cambio?, ¿qué es la terapia reparativa?, etc.) y tras observar su portada en la que se cita "es posible el cambio, es posible la esperanza, es posible la solidaridad" (sic.); nos podemos ir revolcando en la mierda conceptualista que les tapa los ojos a este tipo de gentuza.

Quedémonos con frases como esta "salir del infierno de la vida homosexual y a madurar una heterosexualidad con capacidad de amor verdadero, amor de comunión y de solidaridad", o con los artículos "La homosexualidad: una neurosis sexual" o "La raíz de la homosexualidad no es sexual sino emocional".

En realidad, no dejan mucha constancia de lo "¿Qué es la terapia reparativa?" pero yo ya me imagino a ese adolescente atado en una silla de pies y manos, con un electrodo en los genitales y otro en la punta del dedo (supongo que lo pondrán en la mano izquierda para no joder la derecha) viendo imágenes de parejas homosexuales y chillando de dolor por los corrientazos que les mandan a la par.

También decirles, que a la inversa, también existe una terapia reparativa. Una solución a ese infierno del fascismo y de la irrespetuosidad: EL SUICIDIO.

¡Qué se quemen todos por dentro! Nos facilitarían mucho la vida.

 

Un día cualquiera estará en Blogs & Gofio XVI

Blogs & Gofio XVI

 

De contínuo vengo quemado con la vida lagunera universitas, así como de mi viaje a la metrópoli castiza que algunos llaman Madrí. No hago referencia a mis sentimientos, sino por la capacidad que tienen las urbes para desorientar mi sexto sentido: la biodinámica.

Perdí prácticamente todas las costumbres de un mago orgulloso en tan sólo ocho meses que parecieran cuatro sextos interminables del año. Creí que mi permeabilidad no era tan exagerada en cuanto a costumbrismo, pero resulta que ni mi auto-concepto ni mi monotonía diaria pudieron aguantar la presión que ejercen las tentaciones de la city.

Pero bueno, por lo menos me he vuelto una persona más sociable y he conseguido salir del aislamiento auto-impuesto al que me había auto-condenado desde que terminé la carrera y cuando las ganas de acercarme a la realidad no eran muchas y el miedo al desarrollo era tremendo.

Tal capacidad de socialización me ha distanciado un poco del blog (y ya sé que lo digo tantas veces como las pocas que publico) y lo que antes era un cuasi diario ahora es una esporádica tos en el mundo de la gofioesfera canaria. No publico, pero... no se imaginan todas las cosas que tengo que decir (pero que no tuve tiempo de contar, todavía).

Esta desconexión del universo digital no es tajante. Ahora lo utilizo para mirar el correo, las ¡feeds! (cuando lo digo me da miedo) y buscar información. El correo es fundamental, y por ahí me llegaron noticias como la que les muestro:

"Blogs & Gofio XVI" se hará en la maravillosa isla de La Palma, todavía no se sabe en qué vertiente de la misma, pero lo que sí está claro es que será el día 14 de agosto (de 2008 y sí, es jueves) y que algún representante de Un día cualquiera se paseará por allí en busca de la noticia, de la foto y de la frase del año en un evento tan fuera de serie. Todavía no sé si irá nuestro fantástico corresponsal Fran Medina o nuestro simpático colaborador Majek n' Tedote.

Apúntense dejando un comentario en Túnel Carpiano, que de allí sale el axioma.

¿Un cachito de tela?

Érase que se era, en una pequeña colonia archipielágica perdida en medio del Océano Atlántico, un pueblo orgulloso de lucir un arapo de tela pesada, adornado con cordones y abalorios brillantes cual si fueran oro, en un intento de otorgar con fantasía algo de honor a un hecho acontecido hará mucho y ya perdido en la inmensidad del pasado: Recordar la masacre latina frente a aquellas voces que gritaban los hombres libres.

La banderola, pendón le decían, que ya en sí era una mala copia del original, no ha de tener ninguna culpa. No alegaba mucho, pedía poco de comer y se conformaba con que la sacaran de vez en cuando a coger aire. La bandera sólo quería demostrar el amor que sentía por aquel pueblo, que la zarandeaba de vez en cuando en un patético ritual.

Los colonos,  que como bobos disfrutaban al portar el artefacto, tampoco tenían culpa de nada. Ya la psicología explica muy bien el hecho del condicionamiento, y ellos ya iban sobrados de vueltas en cuanto a condicionados. También, se jactaban de su ignorancia y recurrían a simplonas deducciones al enlazar con pericia kamikaze sus lagunas de conocimiento histórico y las metropolitanas excusas para justificar el acto.

Los metrópoli, se libra de culpa al ser ella la que juzga su propio delito y, cómo no, poniéndose a si misma como verdugo y no como condenado.

Los alzados, indudablemente tenían la culpa de todo. Eran ellos los egoístas que portaban banderas separatistas, quienes gritaban cánticos racitas y poco democráticos pidiendo que no se mostrara el símbolo de su derrota. No merecíán compasión ninguna, y por ello se les enviaban a las fuerzas del orden para que tranquilizaran, como una madre cantando el arroró, a su niño y a su pataleta.

Quede dicho que esta ha de ser la crónica de lo que pasó, en un día 25 de julio de un año cualquiera, como celebración a Santiago Apóstol, imágen venerada por aquellos que un día decidieron partir a las Islas de Canarias y exterminar tanto como allí había.

¡No al Pendón de los Realejos!

El genocidio contra nuestra tierra no debe ser celebrado - Viva Canarias Libre y Socialista

 

PD: Estas notas fueron escritas el 26 de julio del año 2008 en Madrid, cuna de la masacre y la imposición de la cruz.

Se constituye la Coordinadora contra la crisis, la pobreza y la RIC

Se constituye la Coordinadora contra la crisis, la pobreza y la RIC

La contestación a las políticas neoliberales fija su estrategia de acción

El viernes 16 de mayo y de forma sincronizada se constituyó la Coordinadora contra la crisis, la pobreza y la RIC en los locales del SINDICATO OBRERO CANARIO (FSOC) en Tenerife y Gran Canaria. Representantes de diversos colectivos políticos y sociales como la COORDINADORA POR LA SANIDAD PÚBLICA, CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO (CGT), ENSEÑANTES ASAMBLEARIOS DE CANARIAS (EA-C), INTERSINDICAL CANARIA (IC), SINDICATO OBRERO CANARIO (FSOC), SINDICATO DE ESTUDIANTES CANARIO (SEC), AZARUG, ASOCIACIÓN ECOLOGISTA CONTRA LA VIA EXTERIOR DE TENERIFE, PARTIDO COMUNISTA DEL PUEBLO CANARIO (PCPC) Y UNIDAD DEL PUEBLO (UP) establecieron las bases para dar una contestación a la actual situación de deterioro económico y social de Canarias propiciada por la burguesía isleña y su testaferro, el Gobierno autonómico.

Los representantes de dichos colectivos acordaron realizar un calendario de actividades, entre las que se incluyen la socialización de documentos que analicen cómo ha influido e influye la RESERVA PARA INVERSIONES EN CANARIAS en la situación de deterioro de la economía de los sectores más débiles del pueblo canario, así como establecer contacto con otros colectivos sensibles con el tema al objeto de iniciar charlas-coloquio, recogida de firmas, movilizaciones en la calle y presencia en los medios de comunicación.

La actual crisis económica causante de un millón de canarios y canarias atrapados entre la pobreza y la precariedad, cerca de 170.000 empobrecidos y empobrecidas y la cesta de la compra de las más altas del Estado tiene responsables. El robo fiscal que supone la RIC y que ha enriquecido a unos pocos en detrimento de la mayoría popular ha de ser contestado inmediatamente mediante su eliminación y la implementación de una política tributaria acorde a los principios de progresividad e igualdad. Los causantes del desbarajuste social que sufren los trabajadores y trabajadoras, las familias y los pequeños empresarios machacados por el Neoliberalismo deben rendir cuentas de los dineros (cerca de 20.000 millones de euros) no declarados desde la aprobación de la Ley del REF en 1995 y que se han dejado de invertir en vivienda, empleo estable, sanidad, educación, cultura, transporte público o medio ambiente.

Yo digo NO a la privatización de Biociudad

Uno de mis blogs de cabecera es Canarias Nación, realizado por un compatriota que vive en Madrid y nos anuncia desde el lejano extranjero metropolitano las nuevas más interesantes del País. A pesar de la distancia, las informaciones y sus crítitcas están contextualizadas en la realidad canaria y denotan un conocimiento profundo de sus raíces y una formacióń de base bien clara y definida.

Hoy, medio sonámbulo todavía, leo las feeds y una de las noticias más interesantes proviene del citado blog: "Boicot a Biociudad". Aquí no voy a exponer los pros a esta actitud de rebeldía, simplemente les comunico que me sumo a la campaña. Copio y pego el e-mail predefinido para enviar al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

NO A LA PRIVATIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS. SALVAR BIOCIUDAD. 

alcaldia@laspalmasgc.es


Sr. Alcalde. 

Por la presente me dirijo a usted para manifestarle mi más energica repulsa por la privatización de la Feria de las Alternativas, la Ecología y la Solidaridad “Biociudad”. Una iniciativa creada, gestionada y organizada durante los últimos cinco años por un colectivo de más de 30 trabajador@s de la Universidad Popular “Juan Rodríguez Doreste”, donde se ha contado cada año con la participación de miles de personas, que lo han convertido en el referente más importante de Canarias en el terreno del medio ambiente y las terapias alternativas. Los servicios públicos que funcionan no se deben entregar a empresas privadas sin sensibilidad social y ambiental, que lo unico que persiguen es el enriquecimiento a costa de los recursos que pagamos los contribuyentes. Le solicito que esta feria de la sostenibilidad sea gestionada por los trabajadores y trabajadoras de su Ayuntamiento y que le sea retirada de forma inmediata su gestión indirecta al Grupo Eulen.

Atentamente.

NOMBRE Y APELLIDOS:
DNI:

 

Yo iré al Global Marihuana March

Yo iré al Global Marihuana March

El día 3 de mayo se celebrará en Aguere|La Laguna la Global Marihuana March.

Yo asistiré.

¿Y tú?

¿Te apuntas?

 

¿Masacre?

Hoy me costó un huevo levantarme. El despertador sonó y son, y yo fui incapaz de pararlo hasta que se apagó por sí solo. Me fui arrastrando como pude hasta el baño, después a la cocina a desayunarme, y con ese impulso cafeínico momentáneo entré de nuevo en la habitación, encendí el cacharro y me puse a leer el correo. Un par de presentaciones con cadenas incluídas, un par de e-mails de la radio y la federación, la confirmación del viaje de este fin de semana a Gran Canaria para la Ruta Bentejuí y el e-mail del que ahora hago copy-paste que me dió tal bofetón que me quedé bien espabilado.

Por estos lares ya comenté que viví en Ceuta y en Marruecos, quedándome un grato recuerdo de ambos, especialmente del norte amazigh (bereber) por ser más próximo a mis raíces. Todavía sigo en contacto con la gente de allá, con unos más que con otros,  y nos pasamos información privilegiada en cuanto a la situación del emplazamiento africano y de la ralidad de nuestra Nación atlántica. Lo que viene a continuación (gritos de violines) es una perla, como dicen los caballas, del mediterráneo. Cabe decir que la ciudad autónoma es básicamente militar o funcionaria, donde no existe, ni es posible pensar, en la soberanía alimentaria, energética o hídrica. Básicamente, es lo que es y lo que siempre ha sido, un emplazamiento estratégico de la metrópoli castiza para controlar el tránsito intestinal que pasa del inmenso Atlántico al charquito Mediterráneo, cuna de imperios y masacres.

Yo prefiero no opinar en cuanto al contenido de este mensaje porque sería tachado otra vez de terrorista constitucional, racista o desmembrador de la unidad española ¡forjada durante siglos!

Prefiero decir lo de siempre:
¡Viva La Chocha!

MASACRE EN CEUTA Y MELILLA

Muchos de vosotros no estareis informados de lo que está ocurriendo en Ceuta y Melilla, claro, el control informativo lo tienen los secuaces del 'bambi diabólico zp' y no trasciende nada pero está ocurriendo algo muy peligroso que, aunque se veia venir tras la visita de 'su magestad' ....que me parece que nos está saliendo rana....!ya la lió cuando visitó el Sahara¡...no pensabamos que iba a ser tan inminente y descarado.¿pero por que hay que darle explicaciones a los marroquies por cada paso que se da en cuanto a ceuta y melilla? ellos no pintan nada, que quede claro de una vez.

Por petición del sarasa del rey de marruecos (Supongo que por eso zp le hace caso....porque solo hace leyes beneficiosas para su colectivo) Ceuta y Melilla se van a quedar casi sin efectivos militares, reducen plantillas de mandos a granel y les envían a la peninsula a buscarse la vida con sus familias destrozando un monton de hogares, puestos de trabajos y ocasionando problemas con viviendas y colegios.

El presidente de la Ciudad de Melilla, EL sr. Imbroda, es el único que está dando la cara moviendo cielo y tierra para que no ocurra esto que no tiene razón de ser.....solo una.....dejar vendida Melilla sin proteccion y cumplir así el PSOE sus pactos secretos con marruecos para una futura CO-SOBERANÍA.el presidente de Ceuta Juan Vivas anda estudiando medidas para asi intervenir tambien.

Pero ¿por que? cuando Ceuta Y Melilla eran española, Marruecos aún ni existia, Navarra no se había incorporado a la corona de castilla y los EE.UU. no existian. ¿Por que se duda tanto de la soberanía española de éstas ciudades?

¿Donde está en estos momentos el Jefe de los Ejercitos (El Rey) para parar esta masacre? ¿Donde está el Comandante General de Ceuta y Melilla para callarle la boca al Delegado del gobierno que solo dice mentiras y sandeces?

¿Donde estan los militares? Estan vendiendo españa a trocitos y lo estan consintiendo, estan destrozando carreras, puestos de trabajo, familias, hogares y dejando sin protección a montones de civiles que confian en ellos. ¿Por que no se se imponen de una vez y 'DEMOCRATICAMENTE' paran todo esto? Tan democraticamente como lo hace todo el cejitas ese que maldito el dia en el que salió reelegido 'ESPAÑOLES, LA HABEIS CAGADO DE NUEVO' habeis vendido españa, el concepto de patria, los valores, las tradiciones y la cultura. ¿No os dais cuenta que estamos sometidos a una dictadura de izquierdas encubierta? y de las de derecha, se sale,  de la otra.......Preguntadle a los cubanos y a los chinos.........no os digo más.

Ojalá los Srs. Vivas e Imbroda reciban el respaldo merecido por ser el único con un par de cojones....para plantar cara y luchar por unas ciudades que se va a quedar sin defensa, sin ingresos, sin la poca dignidad que le queda. Ojalá de una vez por todas los militares salgan de su silencio, se pongan en su sitio, acojonen al Cejitas y le bajen los humos para que siga gobernando como debe y no se meta donde no le llaman 'Sr. ZAPATERO, EL EJERCITO ES COSA DE HOMBRES Y USTED AHÍ, EN ESE TERRENO NO PINTA NADA'.

Dicho queda, como los medios no dicen nada os lo digo yo para que sepais el personajillo que teneis por presidente del gobierno la situación que está atravesando este trocito de tierra 'MÁS ESPAÑOLA QUE NINGUNO' que se merece todo el respeto y lealtad por parte del resto de españa y defensa. Y donde,......desde que que está el PSOE en el poder nos sentimos más solos, abandonados e indefensos que nunca.

DEJAD DE POLITIZAR AL EJERCITO, DEBE SER APOLITICO Y NO CONSENTIR ERRORES DEL GOBIERNO, ESTÉ QUIEN ESTÉ EN EL PODER, CUANDO ESTOS AMENAZAN LA INTEGRIDAD Y LA SEGURIDAD DE ESPAÑA 'TODA ESPAÑA' ¿que será lo siguiente? ¿CANARIAS?

Lo de el Perejil, nos dió confianza y seguridad......lo de la visita del Rey......uffff, nos trajo mal rollo a los que sabiamos que algo se estaba cociendo encubierto en un presunto baño de masas.ya se callaron en diciembre porque se acercaban las elecciones y ahora que salio elegido de nuevo nos da la puñalada por la espalda...'menudo cabron'

¡¡¡¡¡DIOS CUANTO TE ODIAMOS ZAPATERO!!!

LOS SOCIALISTAS QUIEREN CARGARSE EL EJERCITO ESPAÑOL HACIENDO BARBARIDADES Y QUEMANDO AL PERSONAL PORQUE ES EL ÚNICO GREMIO O COLECTIVO PROFESIONAL QUE LE ACOJONA, POR ESO LO HACE COBARDEMENTE Y A TRAICION SIN DAR LA CARA COMO EL ARRASTRADO QUE ES.......PUES........MÁS LE VALE QUE SIGA RESPENTANDOLES SR. ZAPATERO, MÁS LE VALE, .......PORQUE VA A TERMINAR USTED EN EL PALACIO DE SU AMIGUISIMO MOHAMED RECIBIENDO 'POR AHÍ MISMO'

Un saludo desde Ceuta y Animo a nuestra ciudad vecina Melilla. !viva la libertad de expresión¡

pasad este email y que se entere toda españa la de hijos de puta que tenemos al frente de nuestro pais...cabrones vendidos cobardes y pk no? putos desgraciados que solo piensan en ellos y no en los demás!

 

 

Manifestación estudiantes de la ULL en La Laguna | 18 abril

No me agacho

A los gobernantes canarios siempre les ha gustado copiar adaptar las ideas originales de otros para traerlas a estas tierras ultraperiféricas. Las ideas de la metrópoli nos dicen que son mejores y por eso tratan de enseñarnos las costumbres ibéricas tan cercanas a esta Nación Canaria.
El presidente de La Rioja se va de botellón a la fiesta de Letras de la UR y yo ya imagino al Pauli o a Don Pimpón paseándose cual pibitos por el césped de Guajara con un canuto, o a otros compañeros de la CoCa fajándose en el baño de algún bar de moda por tirarse la raya más larga.
Y es que aquí la cosa no va bien. Ya pasamos del gofio, los plátanos, los tomates y las papas para meternos de lleno con las piscifactorías de carpas en los tanques vacíos del valle de Aridane. ¡Esa es la solución para nuestros males! Nos dedicamos a alimentar tilapias comemierda con cáscaras de plátanos y otros restos de las fincas, para después pasarlas por la plancha con alguna receta "tradicional" rescatada del pasado cultural imaginario del que sacan fiestas tan típicas como la Feria de Abril de Las Palmas de Gran Canaria.
Seguirán con la corriente del disparate en nuestra isla, fomentando el cariño de nuestros compatriotas hacia la burguesía reinante de maquiavélicos planes. Todo por transformarnos en trabajadores del sector servicios que tanto hacen falta para atender con una sonrisa perfecta a la inmigración de aeropuerto que llega todos los días.
A mi no me van a callar y ¡que me llamen terrorista constitucional! Que me pongan una multa por decir la verdad y arrancarme la venda españolista de los ojos y la boca, o por no abrir más el culo para que me metan el divino mazo judicial.
Que los follen a ellos, que ya están acostumbrados a arrodillarse ante el rey y en placer pagarle los favores por la conquista y por todos aquellos males que el pueblo canario haya podido ocasionar por exigir lo que es suyo.
Yo, por eso, no me agacho.

 

Ahul Presidente

Ahul Presidente

Estas vacaciones me tienen loco. Prácticamente el ordenador lo dejé olvidado en algún lugar que no recuerdo (en el que estoy ahora es prestado), pero tampoco lo he necesitado. Me ha servido para incomunicarme con estas noticias que nos dejan la cabecita loca y que se repiten hasta la saciedad en los titulares de los periódicos y en mis feeds (miedo me da abrir el reader).

Pero es bueno cierto nivel de incomunicación temporal para descansar la mente, los ojos y los cachetes. La mente porque el proceso de tanta información propagandística y contradictoria supone un gran esfuerzo que implica el deterioro neuronal, los ojos porque soy hipermétrope y no me pongo nunca la gafas y los cachetes porque hay titulares que suponen un verdadero cañonazo en la cara.

Hoy me prestaron cinco minutos este cacharro y ya me arrepiento. Googleando me encuentro con la iniciativa "El Presidente responde". Obviemos la presentación y el icono de acceso, que parece sacado de una página de contactos. Sólo le falta el apartado gustos y aficiones y el chat para ligueteo. Me parece una idea fantástica o, como diría Mapoto, fenomenil.

Imagínense ustedes al Pauli llegando al despacho a las 8 y diciéndole a su secretara: "Ahora no quiero que me molesten, tengo que chatear un fisco".

¡Qué nueva ocupación se le ocurrió espetarle al bamballo que tenemos por Presidente!

Yo, para entretenerle esas horas muertas ya le envié mi correo. A ver si un día de estos me responde y les cuento.

¡Anímense a chatear con el Pauli!

Actualización:

2007-03-22  las 16:32: añadida foto basada en el original de Crucemos los dedos y corregido el enlace de Mapoto (que orientaba a la página del gobcan). 

Bipartidismo tradicional vs. Nacionalismo puro

Bipartidismo tradicional vs. Nacionalismo puro

La verdad que es asombroso cómo puede decirse tan fácil que el PSOE ganó en nuestra Nación Canaria y que la fuerza de la oposición será el partido socio-fascista, degeneración franquista, que refuerza el juego del biparidismo al que ya estuvieron acostumbrados los españoles. El voto útil, esa estupidez para alzar la bandera del miedo de que lleguen los conservadores a la moncloa, en nuestras islas no tuvo la suficiente potencia como para evitar este titular que ya nos adelantaron desde el blog Soberanía:

"se abstuvieron 471.452 votantes, mientras que el partido más votado (el PSOE) tuvo 387.138 votos"

Aquí les dejo mi sucedáneo de chiste del día, aunque ya el eco del 9M cada vez se oiga menos.

 

Unidad del Pueblo denuncia al Ayuntamiento de La Laguna ante la Junta Electoral

Unidad del Pueblo (UP)Elecciones 9 de marzo / Unidad del Pueblo (UP).- Exige la inmediata retirada de una revista municipal que contraviene la legislación electoral vigente. El Ayuntamiento de La Laguna, a través de su Concejalía de Zona de Finca España, está actualmente difundiendo el número 1 la revista de información municipal «la Finca». Dicho número especial lleva por subtítulo Boletín de Información Vecinal de Finca España y se está distribuyendo por todo el pueblo. Además, dicho número especial de la revista municipal es un claro acto electoralista, dado que como su contenido denota, se trata de un resumen de los logros políticos alcanzados por la alcaldesa del municipio que, a su vez, se presenta como candidata de su formación política al Congreso de los Diputados.

Dicho número de la revista se compone de 8 páginas a todo color, conteniendo una editorial tendenciosa -Queremos que Finca España se ponga en su sitio (lema de campaña de CC)- un artículo de campaña directa de Dª Ana Oramas con foto en referencia a su condición de actual diputada en funciones y candidata a los próximos comicios del domingo 9 de marzo -Oramas auguró que al compatibilizar el cargo de alcaldesa con el de dputada nacional, si los ciudadanos le dan su respaldo el próximo 9 de marzo, le permitirá estar muy presente en Madrid para lograr la financiación necesaria para poder llevar a cabo estos y otros proyectos, que beneficiarían a las islas en general, y a Finca España y La Laguna en particular-, 2 páginas de entrevista al Concejal de Zona, Javier Álvarez, donde alaba la mayoría absoluta de CC en el Ayuntamiento y cita a la alcaldesa y candidata a la reelección como diputada. El resto del contenido de la revista alaba los avances en materia de infraestructuras o la asociación de mayores del barrio, entre otros. Por último, en la contraportada se inserta el logotipo del Ayuntamiento de La Laguna aunque en la página de créditos se establece que la revista es editada por una supuesta Coordinadora Vecinal de Finca España, que esta formación política ha podido conocer que carece de personalidad jurídica alguna ni existencia real, siendo un mera ficción en materia electoral.

En concordancia con esto, este lunes el representante de Unidad del Pueblo ha interpuesto denuncia ante la Junta Electoral de Zona de La Laguna, solicitando que requiera al citado Ayto. para que éste proceda a la inmediata retirada del número especial de la revista municipal citada, por no circunscribirse dentro del marco normativo electoral que tienen que tener las campañas institucionales, una vez convocadas los procesos electorales.

Asimismo, solicita que se exhorte al Ayuntamiento de La Laguna para que se abstenga de realizar conductas semejantes durante los plazos electorales en curso, so pena de incurrir en responsabilidad administrativa y/o penal.

Para más información:

Rubén Alemán Sánchez
Secretaría de Prensa y Comunicación

http://www.unidaddelpueblo.org
prensa@unidaddelpueblo.org

Islas Canarias

Islas Canarias

Me parece innecesario el gasto económico que supuso esta chorrada de "cambiar de imágen" al público, no ya solo porque es más de lo mismo, obligarnos a sonreir con dientes blancos y cara agradable para que el turista se encuentre a gusto; sino porque me parece un despilfarro de dinero público a sabiendas de que el turismo no es la solución para nuestra tierra. 

Pero, puestos a hablar del diseño y sus variantes hablemos también de fuentes de inspiración. ¿No les recuerda un poco al logo de Madeira?  

¿Y la Avenida Javier Fernández Quesada?

¿Y la Avenida Javier Fernández Quesada?

A finales del año pasado se cumplieron 30 años del asesinato de Quesada a manos de un guardiacivil en la Central de la Universidad de La Laguna y la moción aprobada en 2006 por el pleno del Ayto. de La Laguna no se ha cumplido. En esta se aprobó "conceder una calle o plaza al estudiante", pero actualmente la Avenida Calvo Sotelo sigue teniendo el mismo nombre y el cambio a Avenida Javier Fernández Quesada parece lejana.

¿Será por el olvido de todo el consistorio de Aguere?

Desde Unidad del Pueblo se lo vamos a seguir recordando:

NO OLVIDAMOS

 

Fuente: UP

 

1/02/2008: Consulta esta noticia en Unidad del Pueblo  

 

Nota aclaratoria [por si me muero sin decirlo]

El tener ADSL supone un adelanto, y no lo digo en coña. Parto de La Palma-56k a Tenerife-wifi y el cambio ¡se nota! De vagar por el ciberespacio descubriendo mundos cercanos (sólo amigos de amigos) a perderme en la inmensidad de este universo (amigos de amigos, de amigos... hasta el noveno nivel, por lo menos) va un rato, y la información que aparece puede ser de lo más variopinta (desde twitter a 2 girls 1 cup reaction). En esta ocasión encontré algo que no tiene desperdicio: "El consultorio Sexual de Magdalena" gracias a Menéame.

En esta página, que registra la última actualización el ventisiete de marzo de este año, dos mil y siete, para el que no lo recuerde; podemos encontrar perlas cultivadas de las que parecen naturales y todo. Según parece... le envías tu consulta, y ella en un nuevo post te responde, utilizando algún título relacionado con el tema. En este caso, no fue así, y ¡quién lo hubiere sabido antes! Porque con el título "Fantasía " puedes imaginarte muchas cosas. En esta ocasión... yo hubiere titulado el post como "Mamá, adiós, mamá... espero vernos pronto".

Por cierto, cuando me muera: Me desnudan y aprovechen lo que sirva, me meten en una cajita de cartón sin hacer guarradas y me tiran al mar de Benahoare. Por lo menos así se aprobechará algo de mi existencia.

 

Con boca chiquita (para que no lo oiga nadie): Pero recuerdo demasiado a La Palma. ¿Tendré buena ventura en esta tierra hermana?

Una foto de Flickr

La Bombilla, Tihuya, Benahoare, Isekenen n' Tkanaren

La Bombilla, Los Llanos de Aridane, La Palma, Nación Canaria

¿La mayor red wifi del mundo? [JÁ]

¿La mayor red wifi del mundo? [JÁ]

Desde Diariodesantacruz nos dan la grata noticia de que Santa Cruz (de Tenerife) se va a aproximar al futuro'.

¿Eso sí, a qué precio y en qué condiciones?

¡Yo, en mi casa, sigo con cincuenta y seis cás y me sobra! Aunque nos dijeron que ¡YA! podemos poner la ADSL. Las líneas las actualizaron desde que la banda ancha es un derecho.

 

'donde dije "aproximar al futuro" ahora digo "aproximar al presente".

Fuente: Diariodesantacruz;

Al Rey Juan Carlos se le salió el Borbón

El Rey de España Juan Carlos de Borbón, evidentemente molesto, protagonizó un acto sin precedentes al mandar a callar en pleno debate de la Cumbre Iberoamericana al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez. Así lo expresó el Vicepresidente Jorge Rodríguez: "Se le salió el Borbón a Juan Carlos, y tal vez creía que estaba en una entrevista de la revista Hola, donde le permiten obscenidades monárquicas", "La vulgaridad, la injusticia, la falta de respeto es inaceptable. Él verá por qué expresó tanta rabia".

Asimismo, le recordó al Rey de España que en el nuevo continente, hace dos siglos, hubo una Batalla de Carabobo que procuró la libertad del pueblo venezolano, y una gesta independentista en toda la América contra el dominio del imperio español.

 

Fuente: Aporrea;

Enfollonamientus Palmensis [o cómo cada uno tira pa lo suyo]

Enfollonamientus Palmensis [o cómo cada uno tira pa lo suyo]

Al famoso PTE (Plan territorial especial de uso turístico) le van a dar un buen tirón de orejas en el Tribunal Superior de Justicia de Canarias por entender que este documento vulnera aspectos básicos de sus planes generales. Por ello, ¡oh omnipotente! José Luis Perestelo de Coalición Canaria tendrá que declarar en el plazo de nueve días (que empiezan hoy) ante la justicia canaria.

Y no sólo los ayuntamientos de Barlovento, Breña Alta, El Paso y Puntallana han denunciado esta situación. Amigos como asambleaecologista y los hoteleros, de la isla y de las hermanas, se han declarado opuestos a la aplicación de este plan.

Cada uno ataca al PTE cómo y por dónde le interesa:

  1. Los aytos. creen que perjudica al 'crecimiento' previsto para sus respectivos pueblos, dando mayor cobertura al desarrollo de unos municipios que a otros.
  2. Los hoteleros declaran que "Si a un sector se le exigen determinados requisitos y prestaciones, esos mismos preceptos tienen que ser aplicados a todos. Las excepciones hay que mirarlas muy exhaustivamente", ya que en este nuevo plan se consideran antiguos emplazamientos 'para-hoteleros alegales'.
  3. Desde asambleaecologista consideran, más o menos, que este plan es una barbaridad. Que la complejidad del texto y, por tanto, su interpretación; permiten una gran flexibilidad a la hora de aplicarlo, entre otras cosas.

A esta última postura me sumo yo. Considero que el PTE es un ataque directo a la prosperidad palmera, a su cultura, a su tradición y a su manera de vida tan característica, y a la vez tan turística (vaya paradoja). La idiosincrasia es fruto de la adaptación del hombre al medio, del desarrollo sostenible. Ya los awares controlaban el crecimiento poblacional con técnicas no adecuadas para la actualidad (infanticidio y eutanasia). Quizá, es hora de aplicar una política similar a la isla (con otras herramientas). Controlar el crecimiento (desarrollo sostenible) y, asimismo, la calidad turística que llegua a La Palma.

¿Quieres convertir a tu isla en un destino para el turismo de masas?

¡YO NO! 

 

awares: sust. masc. plur. de la voz castellanizada Benahoare relativa al amazigh insular Ben-awar(e), relativo a lo natural de La Palma. Otras voces castellanizadas pueden ser: benahorita, awarita.

 

FUENTE: eldia ; asambleaecologista; infoisla

Contra la pobreza, el empobrecimiento y la RIC

CONCENTRACIÓN CONTRA LA RESERVA DE INVERSIONES CANARIAS

Hoy, martes 30 de octubre, concentración convocada por la Unidad del Pueblo frente a la sucursal del Banco de España. Si estás en Las Palmas de Gran Canaria, o puedes ir, vete.

¿Qué se pretende conseguir?
Manifestar el crecimiento de la pobreza mientras unos privilegiados se benefician de iniciativas como la RIC.
Algunos datos que lo demuestran:
1. El 24,1% de la población está bajo el umbral de la pobreza (472.888 personas)
2. El 13,82% de la población trabajadora, esto es, aproximadamente 130.000 residentes en Canarias están inscritos en las listas del paro.
3. El 32,56% de la población ocupada, aproximadamente 267.020 ciudadanos lo están con contratos temporales.
4. El 17,4% más bajos que la media del Estado, son los salarios de los canarios.


¿Dónde hay que estar?

Pues a eso de las 19:30 horas (o antes), enfrente de la sucursal del Banco de España [C/ León y Castillo, 6 - LPGC]



Fuentes: CanariasLibre.com; El Guanche; Magec; Miranda y Asociados;

La marihuana no es una droga

La marihuana no es una droga

Esto del twitter, para los que lo utilicen, es impresionante. Yo estoy como loco, porque hasta recibes vía sms y de manera gratuita los post que hacen a los que sigues.

Así fue como me enteré de la tremenda noticia: El nuevo EL PAÍS (D.E.P. EL PAIS) anuncia, en su nuevo estilo, que Schwarzenegger dice que "La marihuana no es una droga". Vale... y qué... ¡eso los canarios lo sabíamos hace tiempo! La marihuana no es ninguna droga. La marihuana será tu droga cuando tu lo decidas. Es más, aquí, en esta maravillosa tierra palmense los viejos la respetan. Dicen que eso es fumar yerbas. Mi bisabuelo murió a los 101 años y de viejo. Se pasaba las tardes mirando por la ventana, con su vasito de vino y la cachimba en la boca.

Arnold Schwarzenegger en EP

¡Si es que en Benawar sabemos lo que tenemos!

 

Con la boca chiquita: Esto no se puede compartir con extraños...

¡LEGALÍCENLA!