Blogia
un día cualquiera

Unidad del Pueblo denuncia al Ayuntamiento de La Laguna ante la Junta Electoral

Unidad del Pueblo (UP)Elecciones 9 de marzo / Unidad del Pueblo (UP).- Exige la inmediata retirada de una revista municipal que contraviene la legislación electoral vigente. El Ayuntamiento de La Laguna, a través de su Concejalía de Zona de Finca España, está actualmente difundiendo el número 1 la revista de información municipal «la Finca». Dicho número especial lleva por subtítulo Boletín de Información Vecinal de Finca España y se está distribuyendo por todo el pueblo. Además, dicho número especial de la revista municipal es un claro acto electoralista, dado que como su contenido denota, se trata de un resumen de los logros políticos alcanzados por la alcaldesa del municipio que, a su vez, se presenta como candidata de su formación política al Congreso de los Diputados.

Dicho número de la revista se compone de 8 páginas a todo color, conteniendo una editorial tendenciosa -Queremos que Finca España se ponga en su sitio (lema de campaña de CC)- un artículo de campaña directa de Dª Ana Oramas con foto en referencia a su condición de actual diputada en funciones y candidata a los próximos comicios del domingo 9 de marzo -Oramas auguró que al compatibilizar el cargo de alcaldesa con el de dputada nacional, si los ciudadanos le dan su respaldo el próximo 9 de marzo, le permitirá estar muy presente en Madrid para lograr la financiación necesaria para poder llevar a cabo estos y otros proyectos, que beneficiarían a las islas en general, y a Finca España y La Laguna en particular-, 2 páginas de entrevista al Concejal de Zona, Javier Álvarez, donde alaba la mayoría absoluta de CC en el Ayuntamiento y cita a la alcaldesa y candidata a la reelección como diputada. El resto del contenido de la revista alaba los avances en materia de infraestructuras o la asociación de mayores del barrio, entre otros. Por último, en la contraportada se inserta el logotipo del Ayuntamiento de La Laguna aunque en la página de créditos se establece que la revista es editada por una supuesta Coordinadora Vecinal de Finca España, que esta formación política ha podido conocer que carece de personalidad jurídica alguna ni existencia real, siendo un mera ficción en materia electoral.

En concordancia con esto, este lunes el representante de Unidad del Pueblo ha interpuesto denuncia ante la Junta Electoral de Zona de La Laguna, solicitando que requiera al citado Ayto. para que éste proceda a la inmediata retirada del número especial de la revista municipal citada, por no circunscribirse dentro del marco normativo electoral que tienen que tener las campañas institucionales, una vez convocadas los procesos electorales.

Asimismo, solicita que se exhorte al Ayuntamiento de La Laguna para que se abstenga de realizar conductas semejantes durante los plazos electorales en curso, so pena de incurrir en responsabilidad administrativa y/o penal.

Para más información:

Rubén Alemán Sánchez
Secretaría de Prensa y Comunicación

http://www.unidaddelpueblo.org
prensa@unidaddelpueblo.org

0 comentarios